24 julio, 2024

En 1989 el grupo empresarial Macri (SOCMA)y la empresa de telecomunicaciones estadounidense BellSouth crean MOVICOM.

Movicom presto el primer servicio de telefonía móvil en la Argentina, a partir de 1989, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Poco a poco se iba expandiendo dejando excluido el interior del país.

Ya en 1991 había mas de 20.000 abonados con un incremento de 1.500 nuevos suscriptores mensualmente. Esta innovación en telefonía inalambrica tenia un costo base total de 1.520 dolares al contado y 1.700 dolares financiado, se podía decir que era bastante caro la adquisición de un equipo de esta compañía, y mas aun el costo mensual de las llamadas, es por eso que en 1997 la introducción del sistema «Calling Party Pays»(CPP «el que llama paga») contribuyo a bajar los altos costos iniciales del servicio y ampliar el numero de usuarios de telefonía móvil. Siendo así, que a partir de 1999 Movicom paso a ser el único prestador del Área Metropolitana de Bs As y el interior del país. Obteniendo una expansión masiva en toda la república Argentina. Pasaron los años y durante un buen tiempo lideraron con comodidad.

En 2001 BellSouth compra la totalidad de la empresa y la renombra  como Movicom BellSouth, épocas en donde ya el mercado era mas competitivo y contaba con 4 empresas disputando el liderazgo, como Unifon de Telefónica, Personal de Telecom, y CTI movil.

En 2005 Telefónica Móviles (que operaba bajo el nombre comercial de Unifon) le puso cifras a la compra de Movicom BellSouth, invertiría 1000 millones de dolares para la adquisición de la compañía de celulares.

Finalmente, Unifon compro completamente el paquete accionario de Movicom BellSouth y comenzó a operar bajo el nombre comercial de MOVISTAR, para consolidar la marca en America Latina y España.

Una millonaria estrategia para recuperar el liderazgo en el mercado.

Hoy en día es una marca líder que abarca no solo la telefonía móvil sino también la red de telefonía fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *