20 junio, 2024

INTRODUCCION
Durante muchos años, se creyó que la gaseosa sería por siempre la reina indiscutida del mercado de las bebidas gaseosas sin alcohol, pero surgió un producto que podría llegar a hacerle sombra en el futuro: las aguas saborizadas. Desde 2007, las aguas saborizadas comenzaron una tendencia alcista en su consumo, pasando de un 1% en el 2009 a un 7% en 2010 y alcanzando un 20% en 2016. El éxito de las aguas saborizadas se relaciona con la búsqueda del consumidor de una propuesta percibida como más sana y natural, que la que se puede encontrar en las gaseosas convencionales.
ANÁLISIS DEL CONSUMO DE AGUA SABORIZADA EN ARGENTINA
Se hizo un amplio estudio de mercado para saber las características del entorno en donde se desea posicionar el nuevo producto.

En el 2016 la participación de las marcas en el mercado de las aguas saborizadas, fue liderada por Villa del Sur Levite con un 45%; seguida por Ser con un 22%. A continuación, Aquarius con un 14% y luego H2O con un 7%. Awafrut, Twister y Magna con un 2% y Sierra de los Padres con IVESS tiene un 1% de participación.

Se procedió a analizar la preferencia por sabores en Argentina y se observó que el sabor preferido es el pomelo con un 22%; seguido de naranja con el 17% y citrus con 14%. Manzana viene en cuarto lugar con un 13% y pera en el quinto lugar con un 11%. Naranja/durazno tiene un 6% y lima limón y ananá tienen un 4%. El sabor uva posee un 2% del mercado. Asociado con 85% de consumo familiar (tamaños más grandes) versus a un 15% de consumo personal.

Encuestas
Se realizaron encuestas por 3 semanas completas de lunes a domingo en sucursales, mayormente en supermercados. Una vez que los consumidores probaban las aguas, elegían cuál era la preferida y luego respondían preguntas acerca de las mismas con respecto a un análisis de sabor, presentación de envase y sensación de calidad o satisfacción.

1. En qué rango de edad te encuentras?
2. Consumes algún tipo de Agua Saborizada?
3.Qué tipo de Agua Saborizada consumes?
4. Cuál es tu sabor de preferencia?
5. Con qué frecuencia consumes Agua Saborizada?
6. Dónde compras el Agua Saborizada?
7. En qué tamaño prefieres el Agua Saborizada?
8. Elige 3 características que sean MUY importantes para ti al comprar Agua Saborizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *