28 mayo, 2024

VISIÓN:
Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente. Queremos ser una empresa reconocida por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general. También, queremos anticiparnos a los cambios del mercado y a los posibles problemas que puedan generarse.

MISIÓN:
Servir una comida de calidad, proporcionando una experiencia extraordinaria. Ser una empresa reconocida mundialmente por su calidad en alimentos, servicios y por sus empleados.

OBJETIVOS:
Ofreceremos productos de calidad a un precio que satisface las demandas del consumidor, ofreceremos productos rápidos y eficientes a un precio razonable, expandiremos y aumentaremos la concientización acerca de alimentos nutritivos. En los próximos 12 meses construiremos 7 sucursales en el interior de la Argentina. Ofreceremos, también, productos al exterior, en los próximos 2 años construiremos 2 sucursales en Perú y Colombia.

METAS:
Debemos contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de los clientes. Contrataremos empleados que estén a nuestras expectativas, que sean muy buenos comerciantes y consigan importadores del exterior que deseen comprar nuestros productos y alimentos.

FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER:

POTENCIALES COMPETIDORES:
Tenemos una gran variedad de potenciales competidores (Subway, Mc Donalds, Burguer King), son mundialmente reconocidos, con miles de sucursales en todo el mundo y presentando comidas rápidas de cualquier tipo.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:
Nuestros proveedores son de bebidas, aderezos, pan, Agrotécnica, etc. No es un problema para nosotros, ya que hay una gran variedad de proveedores a lo largo del mundo que presentan los mismos productos a costos accesibles.

PRODUCTOS SUSTITUTOS:
Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa que ofrezca los mismos productos y alimentos que nosotros a un menor precio y con menos tecnología, un ejemplo son los puestos de cómida rápida que uno se encuentra al caminar por la calle. Los puestos de licuados u aquellos que ofrecen productos tales como tacos, empanadas, etc. también son sustitutos, ya que están hechos con una tecnología diferente pero satisfacen la misma necesidad.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:
Presentamos un menú ampliamente variado y adaptado para los públicos. Tenemos menús pensados para niños de entre 2 y 10 años. Los clientes son importantes para nosotros ya que queremos satisfacer sus necesidades al 100%. El poder de negociación de éstos es bajo, ya que no pueden solicitarnos un gran descuento, ni tampoco exigir productos gratis.

SELECCIÓN ESTRATÉGICA:
Seleccionamos la Estrategía Global, queremos dominar la industria global del servicio de alimentación, fijar el estandar de funcionamiento por satisfacción del cliente mientras que aumentamos la cuota y beneficios de mercado, comercializar productos estandarizados a nivel mundial para cosechar los máximos beneficios de las economías.

MODOS DE INGRESO A MERCADOS INTERNACIONALES:
Utilizamos el modo de exportación para transladar la mercadería de un lugar a otro. Utilizamos este metodo ya que demanda menos capital y menor riesgo. La desventaja que presenta este modo de ingreso son los elevados costos de transporte que dependen de la relación entre peso, volumen y valor agregado del producto exportado y los aranceles.

SISTEMA PARA LA COMERCIALIZACIÓN:
El sistema que utilizamos para la comercialización el es Sistema Directo, nosotros gestionamos y concretamos los negocios bajo nuestro nombre y responsabilidad para realiar la operatoria exportadora. Lo hacemos contratando a un profesional u organiación especializada, para que actúe desde nuestras oficinas y con su propio personal, en nombre y por cuenta y representación del fabricante-exportador. También vendemos al exterior estableciendo sucursales o filiales en nuevos mercados.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO:

Nuestra segmentación de mercado es en Estados Unidos, nos centramos en las personas entre 5 y 60 años. Las personas en éste país consumen mucha cómida rápida, las costumbres alimenticias de los estadounidenses no son demasiado sanas, ya que suelen consumir comida rápida como hamburguesa, pizza o pollo frito. Ésta es una mala costumbre que las personas intentan evitar cada vez más. Éste país es uno de los 4 países con más gente obesa tienen entre 30 y 50 años. Debemos centrarnos en éste país, en los próximos 6 años colocaremos 3 sucursales dentro de los Estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Arizona.

DOCUMENTOS QUE UTILIZAMOS PARA COMERCIAR AL EXTERIOR:
Utilizamos el documento de Factura Comercial, la confecciona el exportador en fórmula membretada propia, una vez concretada la venta de la mercadería. Contiene el tipo de embalaje, marcas, peso neto y bruto, precio unitario y total, gastos de flete, etc. También utilizamos la factura Proforma que es confeccionada por el exportador a objeto de que el importador tenga información clara, precisa y confirmada de la operación a concretarse. Debe contener el detalle de las mercaderías, objeto de transacción, en cuanto a su especificación, calidad, cantidad, precio unitario y total, forma de pago, etc. Es un presupuesto sobre una operación en gestión.

INCOTERMS:
El incoterms que utilizamos es el FOB, nosotros entregamos cuando las mercancías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque, el comprador debe soportar todos los costes y riesgos de la pérdida y el daño de las mercancías desde aquel punto. Transportamos nuestros productos por vía marítima. También utilizamos el FCA, nosotros entregamos las mercancías cuando las entregamos en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, sin despacharlas para la exportación ni cargarlas en el vehículo del receptor. Es una menor obligación para nosotros y el importador debe asumir todos los costes y riesgos que comporta recibir las mercaderías en sus locales.

FORMAS DE PAGO:
Solo aceptamos la forma de pago al contado, ya que no tenemos confianza con el cliente. En el momento de entregar nuestra mercadería, él nos debe abonar el costo de ésta.

MEDIOS DE PAGO:
Los medios de pago que aceptamos es la orden de pago simple y el cheque bancario. No aceptamos otro medio de pago ya que no existe ninguna confianza con el cliente y necesitamos estar muy seguros de que el importador nos va a pagar el coste de la mercadería exportada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *