21 abril, 2024

A la hora de afrontar un problema en un evento de mucha llegada, es muy importante que como primer paso salir a dar una conferencia de prensa o salir a dar un comunicado con lo sucedido.

En este caso lo sucedido fue que en el recital del Indio Solari  en Olavarría dos personas murieron y una estaba en  internada en terapia intensiva, este tipo de recitales suelen tener muchos problemas de organización desde la cantidad de personas que asisten al evento, como que el predio donde se realizó no era el adecuado.

La localidad en donde se realizó tampoco estaba preparada para evacuar tanta cantidad de gente, por eso mismo quedó mucha gente dando vueltas sin saber cómo volver a sus casas.

También hubo muchas personas que fueron trasladadas a distintos hospitales que tampoco estaban preparados para recibir tanta gente.

Todo eso fue una verdadera situación de crisis tanto para la localidad como para los representantes del Indio Solari  y por supuesta la imagen del Indios Solari va a quedar asociada a este episodio.

 

Como medida principal como ya dijimos hay que salir a dar la cara para aclarar todo y por supuesto dar un comunicado especial para la familia de los fallecidos y los heridos.  

Para este tipo de medidas es muy eficaz salir a hablar rápido y ser lo más honestos posibles para generar confianza en nuestro público; no dejar pasar el tiempo para que no corran rumores falsos  de lo sucedido y todo siga empeorando.

 

Si bien es muy importante salir a hablar de una manera rápida y eficaz, si no se hace una manera organizada no sirve de nada, ya que las cosas mal organizadas , como ya vimos, salen mal.

Así que vamos a generar una estrategia de prensa y comunicado para no cometer errores en nuestras declaraciones y que el mensaje llegue de la manera que nosotros queremos que llegue.

Siguiendo este tipo de estrategias vamos a poder ir mejorando gradualmente la imagen de nuestra empresa, en este caso la imagen de los intendentes de Olavarría  y la imagen del Indio Solari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *