18 julio, 2024

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjetas de plástico con una banda magnética, un micro chip y un número de relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de las tarjetas. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario debe asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

Entre las más conocidas del mercado están Visa y MasterCard entre otras.

Los usuarios tienen límites con respecto a la cantidad que pueden disponer de acuerdo con la política de riesgos existentes en cada momento y las características personales y de solvencia económica de casa usuario. Generalmente no se requiere abonar la cantidad total cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula un interés.  Se puede hacer solo un pago mínimo, así como pagar interés sobre el saldo pendiente. Pero si se paga el saldo total no se paga interés.

Materialmente la tarjetas de crédito consistió en una pieza de plástico, cuya dimensiones y características general ha adquirido absoluta uniformidad, por virtuales del uso y de las necesidad técnica.

Con respecto al origen, podemos decir que apareció en los comienzos del siglo xx en los Estados Unidos. Concretamente la idea surgió dentro de las oficinas del Chase Manhattan Bank, a manos de su director, bajo la modalidad de tarjetas profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *