18 julio, 2024

Sistemas Operativos:  En constante crecimiento

 

Un sistema operativo (SO) se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático de muchas partes tanto del hadware(disco duro, teclado,ect) como del sofwere, es decir programas e instrucciones; de tal manera que permite  así la comunicación entre el usuario y el ordenador. Las cosas mas usadas hoy en día, como el telefono utilizan un sistema operativo; También las PC,tablets,ect

Estos sistemas han evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar a ser lo que son hoy pero no siempre fueorn tan desarrolados y funcionales como hoy.
En los años 40 aparece la primera generación de computadoras pero en este entonces no existian los sistemas soperativos y los progmadores debian interactuar cn el hadware del compuatador sin ayuda externa. Con el tiempo van a aparecer determinados conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes, ect.
Luego en los 60 se producen cabios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circutio cerrado.  Ed decir que en la medida que avanzaba la tecnología, se fueorn creando nuevs circuitos que crearían finalmente los nuevos sitemas integrados como el MULTICS(multiplexed information and computing service), MVS(Multiple virtual Stronge),CP/M(control program/monitor).
En los años 80 se empieza a dejar de lado el rendimiento y se empiezan a enfocar en el consumior, de tal manera que fuera amigable, surgiendo los menus e interfaces gráficas.Durante estos años surge Windows y Apple Macintosh.
Diez años más tarde, en 1991 aparece la primera versión de núcleo Linux creado por Linus Torvalds siendo una sistema visual y atractivo.

 

Resientemente Sony Electronics, esta innovando con sus reproductores de musica en la era moderna de los dispositivos digitales, y presentó  un prototipo de un nuevo Walkman llamado “Walkman Mobile Entretiment Player” basado en el sistema operativo de de Google Android y menciona que“ este disposito esta diseñado para los amantes de la música. El siguiente presenta: botones de acceso inmediato a los controles de musica, una aplicación para gestionar la música, y se podría acceder a música ilimitada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *