Encuesta de endeudamiento Juvenil. (Estadística 1° año)

    0
    1084

    Según una encuesta del Injuv (Instituto Nacional de la Juventud), del total de los jóvenes que tienen alguna deuda o crédito, el 43% corresponde a un crédito universitario, mientras que el 25% de los que alguna vez han tenido una lo ha hecho para pagar su educación.

    Un 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene deudas, créditos o préstamos a su nombre. Este fue el resultado de una encuesta que buscó determinar el nivel de endeudamiento juvenil.

    Del total que dice tener alguna deuda o crédito, la mayoría (43%) corresponde a un crédito universitario, mientras que el 25% de los que han tenido una deuda a su nombre lo ha hecho para pagar su educación.

    En el Día Internacional de la Juventud, el director general del Injuv, Nicolás Preuss, y el director del Sernac, Ernesto Muñoz, llamaron a los jóvenes a evitar el sobreendeudamiento.

    «El crédito puede ser una buena herramienta para quienes no pueden acceder a productos o servicios al contado, pero debe ser usado con responsabilidad. El endeudamiento no es problema hasta que se transforma en sobreendeudamiento», explicó Muñoz.

    Sus cifras.

    La encuesta se realizó en septiembre de 2016, y consistió en 1.001 entrevistas telefónicas, con un margen de error de 3,1%,

    Préstamos o créditos

    Un 37% de los jóvenes de entre 18 y 29 años tiene al menos una deuda, crédito o préstamo a su nombre. La cifra se eleva a 47% entre los jóvenes de 24 y 29 años.

    Tipo de preguntas y datos en porcentajes.

    A continuación una muestra de las preguntas y sus resultados arrojados en base de dus 1.001 encuestados.

     

    Estos estudios nos reflejan el hecho de que los estudiantes de esa edad, en su mayoría, necesita de una ayuda económica considerable, debido a la situación actual del país.