Icono del sitio El Insignia

CRISIS EN UNA ORGANIZACIÓN POR CONSERVAS TOXICAS.

San Ignacio, es una  planta de producción, ubicada en la Ciudad Guatemala expandiéndose en zonas aledañas fundada por Vicente López, quien en las conservas lleva el sabor a cada mesa del mundo, con una visión de responsabilidad social y el compromiso de ofrecer lo mejor a sus consumidores, se los caracteriza por la calidad de sus productos y la majestuosa empresa que logro crear con tanto sacrificio en los años transcurridos.

San Ignacio se encuentra en el mercado hace más de 80 años con una gran evolución en sus productos incrementando su producción con nuevas innovaciones.

San Ignacio es una organización pública de gran trayectoria llegando con sus productos a más de 50 países en el mundo.

Las conservas de gran variedad y para todos los gustos se centraron en toda la sociedad satisfaciendo necesidades de bebes con la creación de papillas para las diferentes estepas y adultos con exóticas conservas que los consumidores llevaban a sus hogares sin dudar de su calidad.

Pero en algún momento algo no funciono muy bien a fines de  los 80 más de veinte  personas después de haber consumido alimentos envasados  resultaron intoxicadas llevándolos estar en un estado grave de salud. En aquel momento, San Ignacio tenía en el mercado entre el 40 y 50 % de ventas. A los pocos días de las primeras noticias sobre la intoxicación, las ventas ya habían caído casi por completo y las  pérdidas, superaron los 100 millones de dólares más allá de lo ecónomo que es una parte importante de la organización la empresa estaba envuelta en un conflicto donde los consumidores con aquel acontecimiento le llevaría de años poder volver a  conseguir fortalecer su posicionamiento en el mercado.

¿Qué hizo San Ignacio ante esta tremenda situación que podría llevarlos a la quiebra?

 

 

Resultado:

La opinión pública recompensó la compañía por la gestión realizada de una crisis tan grave. A los casi dieciocho meses, ya había recuperado gran parte de su anterior cuota de mercado la productora de conservas supo recuperarse de la crisis y defender su participación de mercado que llevo años hacer que el publico casi olvide por completo lo sucedido.
?
Tras el escándalo por la venta de conservas que contenían productos tóxicos al finalizar 2016 San Ignacio se mantuvo como la principal productora de alimentos enlatados y conservas con una penetración del 22 por ciento y defendió su segundo lugar en salsas y condimentos con 18 por ciento, según cifras de la cámara de consumidores.