23 junio, 2024

Las Tecnologias de la informacion y comunicación se desarrollan apartir de los avances cientificos producidos en los diferetes ambitos de la informatica..

Son un conjunto de tecnoogias que nos permiten establecer una conexión entre los diferentes dispositivos que nos permiten procesar, trasmitir y almacenar datos .

En la actualidad, en todos los ambitos de la sociedad en la que vivimos se fomenta la tecnologia, siendo su elemento mas representativo el INTERNET, que supone un salto cualitativo de gran magnitud permitiendo formas de conocer y de relacionarse con el hombre.

La Tecnología es la ciencia con la que el hombre estudia, analiza, repara y considera las mejores alternativas para poder tener una vida más plena, segura, tranquila y actual, que va en movimiento, en innovación, en evolución completa y revolucionando las diferentes industrias por todo el mundo . Combina la tecnica del mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que han surgido en los ultimo siglos, especificamente hablando de la Revolucion industrial donde se marco un antes y un despues en la tecnologia, en ese entonces los trabajos que se realizaban manualmente paso a ser un trabajo realizado en serie producida por una maquina a base de vapor

Por otro lado, la comunicación vincula la trasmision de informacion entre un emisor y un receptor que compartan el mismo codigo.

TIC: Lo que hace es fomentar un sector creativo, dinamico y constante al utilizarlo por ejemplo:

En un ambito educativo, el docente podra proyectar diferentes videos o imagenes consiguiendo que cuenten con mas de un recurso para poderde trasmitir informacion a sus alumnos.

Ademas, las tecnologias tambien permiten que personas que estan a muchos kilometros de distancias por diferente motivos puedan establecer siempre una comunicación estable.

Pero, la tecnología también tiene su lado malo.. En la actualidad, muchas veces podemos encontrar a la sociedad cada vez mas deshumanizada ya que los individuos prefieren hablar por chat o jugar con diferentes app que hablar con la persona que tienen en frente.

Las aplicaciones o programas que podemos usar con el ordenador algunos no requieren acceso a Internet, sino que están creados para uso local, estas son las mas utilizadas por los usuarios actualmente ya que se adaptan a las necesidades de los usuarios en los diferentes ambitos por ejemplo: En el ambito laboral un Tecnico en seguridad e higiene debera usar Procesador de texto, Hoja de calculo para presentar las Planillas de Medicion, Power Point, que se puede usar como una herramienta mas a la hora de realizar una capacitacion, etc..

En conclusión, la tecnología y la comunicación son una union que desataron las diferentes formas de comunicación , sumándole a eso apartir de los años 90 el aporte del Internet que paso a ser un instrumento especializado de la comunidad cientifica. Las nuevas tecnologías de la informacion designan un conjunto de innovaciones de herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma que constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *