25 mayo, 2024

Nos posibilita cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis.

La base de las actuaciones políticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer la realidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa).

Nos formulamos preguntas y con la ayuda de la estadística las intentamos responder.

Por ejemplo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se utiliza como medida de la inflación. También se aplica en la revisión de los contratos de arrendamiento de inmuebles, como referencia en la negociación salarial, en la fijación de las pensiones, en la actualización de las primas de seguros y otros tipos de contrato, y como deflactor en la Contabilidad Nacional.

Asi mismo podemos decir que dentro del marco estadistico de la seguridad e higiene, nos sirve mucho

, ya que podemos detectar que areas son las que mas resultan afectadas, como tambien cuales son los puestos de trabajo con mas siniestros, en que horarios ocurren, como ocurren y porque ocurren.
Todo esos detalles los obtenemos gracias al analisis estadistico, sin estos datos no podriamos elaborar nuevas medidas de prevencion de accidentes.

Por eso considero que la estadistica es un factor importantisimo a la hora de mejorar la seguridad de nuestros empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *