4 marzo, 2024

Gastronomía y RRHH

Recursos humanos en una organización gastronómica ayuda a seleccionar el mejor perfil de empleado para cada puesto, logrando así que ellos den lo mejor en cada servicio, en cada área q se encuentren. Puede ser en capacitaciones, reconocimientos, q ellos se encuentren al día con nuevas ideas y tecnologías q surjan, programa de comunicación con todos los empleados así ellos están comunicados de todo lo q vaya surgiendo, así el empleado se involucra más en la visión y misión que tiene la empresa.

Que la relación entre ellos se de en un ambiente cordial ya q esto se ve reflejada en el momento en q personas externas al sector ingresen, o cuando se realice alguna atención de servicio.

Para que el área de recurso humanos sea una gestión exitosa se deben formar mozos, chef, encargados, gerentes q se involucren de tal forma que aporten su talento, conocimientos, en pos del crecimiento de la empresa, agentes de cambio. Logrando que el lugar sea conocido y así crecer como una gran empresa.

También se puede medir la eficiencia de los empleados, tanto como en productividad, en la calidad del trabajo, maximizar el rendimiento de recursos humanos es vital.

Que los empleados estén al día con las nuevas tecnología es solo una parte del conocimiento q debe adquirir ya que el mundo gira a pasos agigantados y los hábitos de los clientes con ellos, por eso la empresa se debe adaptar a esos nuevos cambios y así ir mejorando su atención, acorde a la necesidad del cliente ya q ellos son los q imponen el cambio.

La gastronomía a dejado de ser una actividad simple que solo depende de q la persona sepa solo cocinar, se necesita un conocimiento mas amplio, el entorno donde se ubica el negocio, los recursos q este les puede proporcionar, capacitar a los empleados es algo fundamental.

Estamos en un negocio que se trabaja con y para la gente, donde el trato con el cliente es directo con el personal, por eso ellos deben generar buen clima, buen trato, buenos momento, q el cliente se sienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *