23 febrero, 2024

Para los seres humanos, el concepto del amor propio es muy complejo, el renunciar al amor propio y actuar de acuerdo a la ley, o el hacer pleno este mismo amor hacia los demás como lo expone la primera parte de este texto “El ideal del amor propio” son dos posiciones contradictorias, pues, ¿Quién puede amar a otro si no se ama a si mismo? Y ¿Cuál ser humano puede ser feliz si no exterioriza ese amor y a su vez se siente amado? El uno es complemento del otro. El hecho de aceptar una norma ya establecida y aprobada socialmente no implica que cumplirla por obligación forme parte del proyecto de vida de una persona, por el contrario se convierte en algo que “hay que hacer” para no tener problemas.

La moral busca que el individuo además de encontrar su satisfacción personal, se abra ala sociedad para alcanzar un interés mas seguro, estable y consolidado. El hombre es ser social por naturaleza, desde el inicio de los tiempos. Por otra parte, la ética de la excelencia individual busca potencializar los valores grupales que se proponen como una vía hacia la perfección personal, pero desafortunadamente hoy reina la individualidad, el egoísmo, los valores se pierden día a día, parece que la ética y la moral sobran o simplemente las acomodamos a nuestra propia conveniencia. Existe una lucha real entre individualidad y comunidad, pues mientras unos buscan solamente su satisfacción personal sin importarles la comunidad, otros luchan incansablemente por la igualdad.

 

NADIE ES INDISPENSABLE EN LA VIDA ,  LA VIDA SIEMPRE VA A SEGUIR Y NO DEBEMOS BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA QUEDAMOS ESTANCADOS EN LAS SITUACIONES QUE SE NOS PRESENTAN DIARIAMENTE .

EL AMOR ES LO QUE MUEVE EL MUNDO, ES LO MAS GRANDE Y PURO DE LA VIDA, EL AMOR ES RESPETO, COMPRENSION,ATENCION, Y POR SOBRE TODO APOYO.

¿SABEMOS AMAR REALMENTE? NO LO SE, SOLO SE QUE ES LINDO QUERER, TENGO TODO ELAMOR DEL MUNDO ACUMULADO DENTRO MIO, AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON, EL AMOR LO VEO REFLEJADO EN MIS HIJOS AHÍ SIENTO MI MAYOR CAPACIDAD DE AMAR, DE TEMER Y DE QUERER RENDIRME A LA VEZ A DIARIO, PERO CUANDO LOS VEO CREO QUE ES LINDO SEGUIR, CUANDO LOS VEO CRECER CONFIAR Y DEPOSITAR SUS MIEDOS  EN MI,CREYENDO QUE YO PUEDO CALMARLOS.

ACOMPAÑO, AYUDO, SANO,CUIDO,PIENSO ESTOY, ANHELO,ABRAZO ,BESO,ME ENTREGO,PERO… A VECES A DIARIO CUESTA SEGUIR…  ¿SERIA ETICO DEJAR DE LUCHAR CUANDO UNO ESTA CANSADO? ¿O NO QUERER MUCHAS VECES LLEGAR A CASA Y SENTIR GANAS DE ESCAPAR?

¿POR ESO PIENSO… EXISTE LA FELICIDAD PLENA? PUEDO ESTAR COMPLETAMENTE FELIZ? ¿O SIEMPRE SERAN MOMENTOS, SITUACIONES?  POR QUE LA MAYORIA DELTIEMPO ESTAMOS INTENTANDO LOGRAR ALGO? Y AL LOGRARLO, NO ESTAMOS LLENOS, ALGO NOS FALTA.. ¿QUE ES ESE ALGO?

TRAS AÑOS Y AÑOS DE HACERME ESAS PREGUNTAS APRENDI QUE LA VIDA PASA, EL TIEMPO PASA, QUE ESPERAMOS DEMASIADO SIN DARNOS CUENTA DE QUE CADA SEGUNDO CUENTA LA BASE DE TODO ES EL AMOR , EL SABER SENTIRSE LLENO CON  LO QUE POSEEMOS, ELSABER RESPETAR Y TENER SIEMPRE NUESTROS VALORES LIGADOS A NUESTRO CORAZON.