12 junio, 2024

COMO ELIGIR UN ANTIVIRUS
Lo primero que vamos definir es que son los Malwares ya que por ellos son necesario los antivirus.
Malwares es la abreviatura de “MALICIOUS SOFTWARE”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos, Gusanos, Keyloggers, Botnets, Ransomwares, Spywares, Adwares, etc.
Cada vez son más los virus y estafas que utilizan a través de noticias falsas en internet, para atraer a los usuarios y lograr infectar con un virus y también dificultando la acción de las empresas de seguridad tecnológica.
Estos cibercriminales han mejorado su capacidad para secuestrar noticias de interés con las cuales cometer sus ataques, explotando noticias de gran interés. Hoy más que nunca es imprescindible contar con un buen antivirus que nos proteja ante eventuales descuidos y amenazas no detectadas por el ojo humano. Pero, ¿Elegir entre uno pago o uno gratuito? ¿Cómo sabemos cuál es el mejor?
VENTAJAS DE UN ANTIVIRUS PAGO
Una de las ventajas de los antivirus pagos es que suelen resultar fiables y están reconocidos mundialmente. Todos han pasado pruebas de seguridad y se garantiza la ausencia de malwares o virus.
El soporte y atención al cliente que ofrecen los antivirus pagos también suelen funcionar mejor, ya que se trata de empresas que tienen en cuenta la satisfacción del cliente, como todo negocio.
Si hablamos de alguna desventaja, es su costo, que en ocasiones suelen ser elevados, más teniendo en cuenta que podemos tener un servicio similar de manera gratuita.
VENTAJAS DE UN ANTIVIRUS GRATUITO
La ventaja de los antivirus gratuitos es claramente que no tiene costo alguno. Hay algunos de ellos que pueden competir con los pagos, el problema está en que no siempre se elige correctamente, algunos ejemplos de estos antivirus gratuitos son:
Avast, este antivirus escanea todas las aplicaciones instaladas en el ordenador además de ofrecer detección de ransomware, virus, adwares, demás es capaz de bloquear páginas webs de phising y comprobar si los dispositivos conectados a la PC o la red del ordenador son seguros.
Otra de las opciones es AVG, ofrece protección en tiempo real, escanea el sistema en busca de todo tipo de malware y problema de rendimiento evitando que cualquier virus consiga infectar nuestro ordenador.
Por ultimo vamos a hablar de Avira ofrece una protección basada en la nube, por lo que añade una capa más de seguridad y también es capaz de realizar además de las funciones básicas el análisis de las unidades de almacenamiento USB o del correo electrónico.
Además estos tres entre otros cuentan con versiones pagas, que son más completas.
El inconveniente más grande de estos programas gratuitos es que en ocasiones suelen traer malware o virus entre sus filas, incluso descargándolos desde sitios en principio fiables.
COMO ELEGIR UN ANTIVIRUS
Lo primero es definir qué tipo de solución se requiere según las necesidades de cada usuario, antes de elegir entre un antivirus pago o uno gratis.
Si utilizas un único ordenador a nivel personal, normalmente bastara con un antivirus gratuito. Pero en el caso que el ordenador forme parte importe del día a día del usuario (trabaja, estudia online, por ejemplo), entonces es posible que le interese los servicios de un antivirus pago, los más recomendables son los denominados “Suite de seguridad” ya que dan una máxima protección en un solo producto, es la suma de varios programas de seguridad.
Luego de todos estos consejos dejamos que cada usuario opte por elegir que le conviene a la hora de instalar un antivirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *