22 mayo, 2024

Originalmente llamada Plazoleta Julio Cortázar, es más conocida como Plaza Serrano. Ubicada entre las calles Jorge Luis Borges (anteriormente Serrano) y Honduras, ésta plaza fue testigo del crecimiento cultural del barrio de Palermo en la década del 80.

La zona de Palermo Soho recibe este nombre debido al barrio neoyorquino “Soho” ya que ambos tuvieron una experiencia en común: las antiguas casas y espacios residenciales fueron reciclados por emprendimientos inmobiliarios para establecer bares, restaurantes, galerías de arte y espacios de diseño con aire joven e innovador.

Todos los fines de semana la Plaza funciona como feria de artesanías y los negocios que la rodean abren sus puertas dando lugar a otras ferias principalmente de indumentaria. Durante la noche pueden observarse grupos de gente joven en los bares los cuales en su mayoría ofrecen shows de stand up y discotecas que ofrecen tragos y cenas al aire libre. También rodean a esta plaza innumerables cafés y restaurantes, ideales para ir a desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Esta zona de nuestra ciudad es recomendada para aquellas personas jóvenes, tanto turistas como residentes que busquen divertirse durante la noche, o simplemente salir de compras y recorrer las ferias y negocios que permanecen abiertos durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *