27 abril, 2024

Máximo Kirchner defendió sus negocios con Lázaro Báez
Actuó por sus padres y dijo que los alquileres eran reales.

Máximo Kirchner  Fue temprano y salió, sin declarar ante la Justicia, que investiga al diputado por supuesto lavado de dinero en la causa Hotesur  en la que se averigua si el alquiler de habitaciones hoteleras a Lazaro Báez era parte del pago de retornos a la familia presidencial por los negocios en la obra pública que el empresario obtuvo en su beneficio.

Kirchner declaró por escrito. Dejó un texto, que su madre, Cristina Kirchner, publicó en su redes, donde defendió los negocios de Hotesur con Báez (preso), y sostuvo que en realidad actuó como «mandatario» de sus padres. Pidió ser sobreseído. Llegó a los tribunales de Comodoro Py 2002 y Declaró ante el juez Julián Ercolini. Escuchó la lectura de las acusaciones y entregó un escrito, sin contestar preguntas.

Llegó en una camioneta Ford Ranger que traspasó a toda velocidad la reja colocada en el acceso sobre la calle Letonia, donde lo esperaba un grupo de diputados de La Cámpora a quienes no se les permitió entrar.
La resolución de los conflicto, no existe de la manera correcta o incorrecta todo depende de las circunstancias que le rodeen el conflicto. La situación se puede evitar el problema aunque puede ser la peor alternativas.
Mas delgado de lo que se lo vio últimamente, utilizó la misma puerta lateral que suele usar su madre y subió al cuarto piso por un ascensor que se bloquea al público para estos casos.

Ante el juez y el fiscal federal Gerardo Pollicita dijo por escrito que era «absurda» la acusación de lavado de activos en su contra. Se remitió al mismo texto que dejó su madre la semana pasada cuando fue a declarar por la misma causa.
Máximo Kirchner sostuvo que actuó como «mandatario» de sus padres entre 2005 y 2009 en los negocios a partir de «la relación familiar y de confianza existente». Aseguró que actuó con «transparencia» y «estricto apego a ley.
Según el conflicto se ha desarrollado como una lucha de poder tradicional que se considera entre miembros que son lo que corresponden la autoridad y la responsabilidad.
Ya sea como mandatario de Néstor Kirchner, administrador de su sucesión o en representación de Hotesur SA, suscribí contratos de alquiler en cumplimiento de los deberes asignados». Agregó que «las condiciones contractuales convenidas son absolutamente lícitas y se ajustaron a los parámetros del mercado», insistió en que no hubo lavado porque el dinero circuló en el sistema financiero legal y dijo que los alquileres de los cuartos eran reales y no simulados. «Si los pagos recibidos no fuesen un canon locativo sino retornos, debería aceptarse que durante cinco años Báez, además de ser beneficiado con la obra pública, también dispuso gratuitamente de dos hoteles, con los cuales obtuvo ingresos millonarios a cambio de nada».
También, argumentó que «la asignación de obra pública en favor de Báez y los supuestos retornos tampoco guardan la proporción que tiene «.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *