17 julio, 2024

 

El Marketing 2.0 o Marketing Digital (cibermarketing, comercialización)  tuvo sus comienzos en la década de 1990.

Entre el 2000 y 2010 el marketing digital evolucionó y se volvió la forma más eficaz de crear una relación con El marketing digital o también conocido como marketing 2.0 (haciendo referencia a la mercadotecnia, el consumidor más profunda, la tecnología ah avanzado de manera exponencial lo cual ah creado nuevas oportunidades de publicidad y marketing . Esto y la proliferación de los celulares con acceso a medios digitales han logrado un crecimiento impactante en la publicidad digital.

En 2012 y 2013 las estadísticas demostraron que el marketing digital permaneció creciendo permanentemente. Se estimo que existen 4,5 billones de anuncios en línea anualmente lo que quiere decir que en el 2010 el gasto en medios digitales creció en un 48%

Inteligencia del Marketing 2.0

La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de internet. Esta información es clasificada y segmentada (mercados específicos) como nunca antes se había hecho en la historia. El internet y el comercio electrónico han logrado crear una sociedad de consumo digital.

La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de Internet. Esta información es clasificada y segmentada como nunca antes se había hecho en la historia de la humanidad. El Internet y el Comercio Electrónico han logrado crear una «Sociedad de Consumo Digital» fácilmente predecible y por lo tanto manipulable por los grandes consorcios, gobiernos y círculos de poder.

El SEO en Marketing

SEO: (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico (natural)

Según Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela en su libro “Marketing Online. Estrategias para ganar clientes en internet”.

Se basa en estrategias de optimización de buscadores para lograr posicionarla y mantenerla a largo plazo en los primeros puestos de resultados que se obtienen de los buscadores más utilizados por los clientes potenciales cuando introducen frases de búsqueda (palabras claves)

Objetivos del SEO

Palabras claves: Son importantes para la pagina, serán los términos utilizados por los usuarios para buscar información sobre contenido y soluciones que la pagina va a proveer.

  • Mejorar la visibilidad de la pagina
  • Aumentar el número de visitas

Técnicas de Marketing 2.0

Analítica Web Redes Sociales Publicidad Display
Posicionamiento en buscadores Publicidad en redes sociales Marketing Móvil
Publicidad paga E-commerce Administración de comunidades
Email Marketing Marketing de contenidos

 

El internet, informática y tecnología es fundamental y también la mejor técnica para las empresas actuales de fidelizar y generar nuevos clientes.

Se da la posibilidad de utilizar formas gratuitas y también pagas, logrando el 100% de eficacia de alcance a la sociedad, ya que el 85% de la población mundial utiliza las redes sociales, celulares con disponibilidad de acceso digital, los diseñadores web no dejan de avanzar e innovar estrategias para lograr una mejor impresión visual en los clientes potenciales.

Los mensajes de correo electrónico (Marketing masivo) es una de las técnicas más utilizadas por ejemplo, de las universidades, escuelas, institutos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *