28 abril, 2024

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), marcada como «Walmart», es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48 % en Walmart.? Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

FORTALEZAS:

-Primero y principal, debemos aclarar que Wal-Mart es una empresa antigua y confiable hace muchísimos años.

-Se actualiza constantemente

-Es original en su mercadotecnia.

-Gran variedad de productos.

-Es reconocida internacionalmente.

-Uso eficaz de las técnicas logísticas.

-Cuentan con becas para estudiantes de escuela superior, ayudan a hospitales de niños auspiciando un tele maratón, y ayuda a organizaciones sin fines de lucro.

-Ubicación de las tiendas.

OPORTUNIDADES:

Siendo una empresa mundialmente conocida, sería facil pensar que no quedan muchas oportunidades por explotar, pero se puede decir que walmart no ha masificado su expansión hacia las redes sociales, que fuertemente están pisando en el siglo de los millenials. Al explotar este sector, estaría fidelizando millones de potenciales clientes nuevos.

DEBILIDADES:

Según investigaciones recientes, se descubrió que wal-mart al rededor del mundo ha violado innumerables leyes, muchas a causa del trabajo infantil, discriminación hacia discapacitados y explotación laboral.

AMENAZAS:

Las amenazas, al hablar de Wal-Mart, son exclusivamente ambientales, debido a la gran deforestación que sufren miles y miles de hectareas al año para la construcción de nuevas tiendas, teniendo en cuenta que en este siglo, la conciencia ambiental ha cambiado drásticamente, estaría perdiendo muchos clientes que realmente buscan un mundo ecológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *