25 abril, 2024

La Ansiedad y El Estrés
La Ansiedad forma parte de la condicion humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar. La ansiedad intensa podemos entenderla como un estimulo de origen interno que nos hace sentirnos nerviosos, irritados, entrar en panico
Es una emocion que surge cuando una persona se siente en peligro, sea real o imaginaria la amenaza. Es una respuesta normal o adaptativa que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situacion de emergencia. Por lo tanto, tiene una funcion muy importante relacionada con la tristeza ofelicidad.
Algunos transtornos de ansiedad pueden ser los ataques de panico, los transtornos obsesivos compulsivos y los transtornos de estres postraumatico.
Sintomas
Cuando la Ansiedad se convierte en patologica provoca malestar significativo, con sintomas que afectan tanto al plano fisico como al conductual y psicologico, entre los que cabje destacar.
Psicologicos y Conductuales: Preocupacion constante, cansancio, irritabilidad, inquietud, dificultad de concentracion, sensacion de perdida de memoria, no lograr conciliar el sueño, sensacion de agobio, Obsesiones o compulsiones y Conductas de evitacion de determinadas situaciones
Fisicos: Pulsaciones elevadas, sudoracion excesiva, tension muscular, temblores, mareos, desmayos, indigestio y respiracion profunda.
El Estres es un sentimiento de tension fisica o emocional. Puede provenir de cualquier situacion o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Genera una respuesta automatica ante condiciones externas que resultan amenazadoras o desafiantes, que requieren una movilizacion de recursos fisicos, mentales y conductuales para hacerles frente, y que a veces perturban el equilibrio emocional de la persona.
El entorno que esta en constante cambio, obliga a los individuos a adaptarse, por lo tanto cierta cantidad de estres es necesaria para que el organismo responda adecuadamente a los retos y los cambios de la vida diaria lo cual se comoce como Eustres o Estres Positivo.
Si bien en un primer momento la respuesta de Estres es necesaria y adaptativa, cuando esta se prolonga o untensifica en el tiempo, la salud, el desempeño academico o profesional e incluso las relaciones personales o de pareja del individuo se pueden ver afectadas.
Señales Mas Características Del Estrés
Emociones: Ansiedad, miedo, irritabilidad, confusion.
Pensamientos: Dificultad para concentrarse, pensamientos repetitivos, excesiva autocritica, momentos de perdida memoria, preoupacion por el futuro.
Conductas: Dificultades al hablar , risa nerviosa, trato brusco en las relaciones sociales, llanto.
Cambios Fisicos: Musculos contraidos, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, malestar estomacal, fatiga, infecciones, palpitaciones y respiracion agitada.
La causa del estres es la presencia de un factor estresante ya sean por ejemplo: Sobre carga de trabajo excesivo, problemas familiares, problemas social, etc. De igual forma no siempre es malo, todos siempre tenemos un poco de estres pero su exceso puede provocar un trastorno de ansiedad.
La ansiedad en si es el estres que continuja despues de que el factor estresante ha desaparecido, por eemplo: Si una persona tiene un estres excesivo en el trabajo y a causa de ello dle da un ataque de panico, esta persona recurre al hospital y el psicologo le sufiere que se de unas vacaciones y asi pueda desestresarce, sin embargo a pesar de haberse ido de vacaciones y deando de lado el factor estresantes sigue presentando ataques de panico( Producto de la ansiedad).
Simplemente la ansiedad se instala a causa de un estres excesivo, la ansiedad permanece por mucho tiempo y produce un monton de sensaciones, lo cual la ansiedad es el producto del estrés

El? ?Estrés? ?y? ?La? ?Ansiedad? ?en? ?el? ?Ámbito Laboral
Dentro? ?de? ?la? ?profesión? ?administrativas? ?tenemos? ?que? ?identificar? ?las? ?cosas? ?que? ?hacemos? ?y? ?lo que? ?deseamos? ?es? ?conservar el? ?equilibrio. Los? ?más importante? ?es? mantener? ?los? ?deberes? ?,la? ?seguridad? ?,? ?la? ?salud? ?,? ?la? ?propiedad? ?de? ?la? ?noción? ?y? ?el bienestar? ?público.
La? ?situación? ?laboral? ?puede? ?ocasionar? ?un? ?despido? ?en? ?el? ?trabajo? ?? ?por? ?las? ?cosas? ?que? ?afectan? ?a toda? ?en el ambito laboral? ?como? ?la? ?imagen? ?de? ?la? ?persona? ?,el? ?comportamiento? ?o? ?cuando? ?no estamos? ?concentrado? ?en? ?el? ?trabajo, al? ?ser? ?empleado? ?pierde? ?la? ?mayor? ?seguridad? ?de? ?su trabajo. Las? ?? ?causas? ?de? ?estrés? ?? ?pueden? ?afectar? ?? ?como??, pérdidas? ?personales? ?,en el entornos??, las? ?finanzas y? ?pensamientos? ?negativos? ?? ?y? ?por? ?lo? ?que? ?es? ?necesario? ?ser? ?controlado? ?desde? ?el? ?principio.
Debido? ?a? ?esto? ?problema? ?? ?a? ?nivel? ?mundial? ?aunque? ?,aún? ?no? ?han? ?sido? ?tomado? ?como? ?segunda oportunidad? ?para? ?la? ?solución? ?de? ?poder? ?conservar? ?el? ?trabajo y asi no se vea afectado. Debemos recurrir a un? ?tratamiento?, ?se? ?recomienda? ?consultar? ?con? ?un? ?especialista? ?y? ?acudir? ?a? ?un ?psicológico, para? ?que? ?la? ?persona? ?pueda? ?estar? ?mejor? ?de? ?lo? ?que? ?era? ?antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *