28 marzo, 2024

Hy Cite Corporation se especializa en la distribución de varios productos de venta directa. Actualmente me encuentro en la parte de Cobranza y Garantía telefónica de la misma empresa, es decir, recibo llamadas en español y en inglés.

Hy Cite Finance es una S.R.L (aquí en Buenos Aires) con el fin de disminuir la mora tardía. Fue fundada por fue Peter O. Johnson en 1959. Desde entones se ha convertido en una compañía líder en ventas de productos y ha abierto su mercado a través del continente Americano.

Las instituciones que atraviesan su sede en Argentina son:

  • Economía: Hy Cite Finance es una sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Es decir, es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
  • Educación: La empresa busca constantemente la baja de nivel de mora en los pagos y el aumento de productividad de sus líneas de productos. Para esto utilizan como medio principal la capacitación constante de sus empleados. En el puesto de trabajo que yo desarrollo hay 3 capacitaciones:
  1. Ingreso: tiene una duración estimada de una semana. Se comienza con la historia, misión, visión y valores de la empresa. Luego se introduce el hecho de que es un call center y se indica el vocabulario adecuado para utilizar y finalmente se introduce al tipo de llamada más fácil que son denominadas como “zero” y “digi-calls”, estas llamadas son desde la empresa a los clientes y son para dar la bienvenida (zero) y para dejar un mensaje pregrabado sobre el retraso de pago que tienen (digi-calls)
  2. Una vez que se domina ese tipo de llamada significa que ya superaste los 3 meses de prueba y desde allí comienzan las llamadas “0-30”, en estas llamadas uno puede llamar a el cliente o puede recibir una llamada del cliente. Son llamadas para revisión de estado de cuenta y pagos. No suelen tener una capacitación mayor a un día donde se explica lo que es el sistema crediticio de Estados Unidos, las posibles “ayudas” que se le pueden conceder al cliente y explicación de varios tipos de mora -30 días, 0-60 días y 0-90 días. Luego de los noventas días los clientes tienen fecha para irse a colecciones -el veraz de estados unidos- y de ahí ya no se trabajan más las cuentas.
  3. Producto y garantía: es la tercera etapa y, la más alta, en el departamento de 0-30. La capacitación consta de 5 encuentros donde se explican, analizan y presenta vocabulario de cada producto que estuvo a la venta en la compañía hasta ahora. Cada producto tiene una garantía distinta y cada garantía tiene una forma distinta de hacerse valer por lo tanto se da material de estudio y apoyo a utilizar durante la llamada.

El paradigma que atraviesa la empresa es vertical: Las decisiones se toman desde EE.UU, se transfieren al socio de Argentina, una vez aquí se llama a cada gerente de departamento para dar las nuevas indicaciones y desde allí se orienta a los supervisores sobre cómo seguir y qué decir a los empleados.

Me encuentro en el tipo de grupo objeto ya que sólo me limito a trabajar y no tomo decisiones dentro de la empresa, mi rol es de empleada de producto y garantía y mi estatus simplemente es de empleada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *