4 marzo, 2024

Chile país vecino, tiene muchos atractivos gastronómicos, te contamos  una de las opciones que no se puede dejar de probar si estas por viajar,  En el sur de chile en la Ciudad de Chiloé se hace la preparación tradicional indígena, el plato más típico del país llamado «Curanto en Hoyo», este proceso se realiza dentro de la tierra, con una cocción muy particular, los pasos para realizar adecuadamente y como la tradición lo indica son:  excavar un agujero, se introducen unas piedras, se hace una fogata hasta que las piedras  se encuentren al rojo vivo, luego una vez que paso el tiempo se introducen los ingredientes para su cocción, los más utilizados en la zona son papas, carne de cerdo, carne vacuna almejas y chorizos, entre otros. Luego se cubre esto con hojas de nalca y una capa de tierra y se deja cocinar.  Esta tradición milenaria constituye un evento cultural y convoca a varias personas, ya que lleva muchas horas su preparación y su cocción. Una verdadera atracción y deleite para el turista. También hay otra forma de preparar este plato, llamado Curanto en olla.  Una manera más fácil de hacer tradición en casa.

Sin dejar de lado otras opciones, podemos mencionar otros platos importantes que se pueden encontrar, para un turista probar los platos típicos del lugar visitado también es un desafío y una experiencia.  los pescados y mariscos abarcan mucho la cocina chilena, ya que tiene una gran entrada de diferentes especies, por el Océano Pacifico. Esta variedad da lugar a la creación de platos y cazuelas, como por ejemplo el Caldillo de Congrio y la Paila Marina donde se encuentran diferentes mariscos, pescados y calamares. Las empandas, los porotos en sus diferentes preparaciones, la humita y la carbonada también son representativos de Chile.

Para poder acompañar a esta variedad de sabores no se puede dejar de probar el Pisco chileno, una bebida con alcohol, de la familia del brandi, el más consumido es el Pisco Sour, que lleva jugo de limón, clara de huevo, y azúcar una delicia refrescante.

Una variedad de sabores, texturas, aromas, no dejan de sorprender a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *