17 julio, 2024

La identidad corporativa es la esencia de la empresa. Los atributos que hacen a la entidad única y destacable entre las demás. Pueden ser características intangibles, como los valores, o características tangibles como su infraestructura.

La Identidad Corporativa tiene 3 ejes: Eje Vertical, Eje Horizontal y Eje Transversal.

El Eje Vertical refiere a la historia, desde que se funda la entidad hasta el presente. Tiene que ver con las características y atributos relacionados con el pasado, con la historia corporativa, que son difíciles de cambiar y/o modificar. Por ejemplo pueden ser productos o servicios que han sido pioneros y rigen hasta la actividad. Los hitos, hechos que marcaron la identidad de la empresa, los fundadores, los proveedores, entre otros.

La empresa EF (Education First) es una empresa dedicada a las llamadas “vacations smats” (vacaciones educativas). EF Ofrece distintos programas al extranjero con cursos de idiomas, cursos culturales, viajes educativos, estudios académicos, intercambios extranjeros, entre otras.

La empresa EF se fundó en 1965, en Lund, Suecia.

A principios de los años 60, un joven sueco llamado Bertil Hult viajó a Inglaterra por primera vez. Como era disléxico, la escuela siempre le había supuesto un reto. Pero se quedó sorprendido de la facilidad con que aprendió inglés en Inglaterra.

Bertil se convenció de que la enseñanza tradicional basada en clases dentro del aula no siempre era lo más efectivo. En 1965 decidió iniciar una pequeña empresa llamada Europeiska Ferieskolan (Escuela Europea de Vacaciones, abreviado como EF) que combinara el aprendizaje de idiomas con los viajes al extranjero. Al programa lo llamó Språkresor, o Viajes de Idiomas, y ofrecía una de las primeras experiencias mundiales de aprendizaje práctico fuera del aula.

Dos décadas más tarde, EF ofrece una amplia gama de programas de aprendizaje de idiomas, viajes educativos y programas de intercambio cultural. El logotipo de EF se rediseña para unificar su creciente número de servicios bajo una sola marca global.

Actualmente EF cuenta con sedes en 116 países, en USA, Sudamérica, Europa y China.

El Eje Horizontal es la estrategia corporativa, como se ancla en el presente y todo lo que proyecta hacia el futuro.  No son estrategias estables, son variables. Pueden modificarse según el contexto. Las características y/o atributos son: La Visión (aquello que quiero ser), La Misión (como llego/ como logro la visión), Metas/ Proyectos (operaciones diarias para lograr la misión para lograr la visión), y los Objetivos (que es el propósito, la finalidad de la empresa).

La Misión de la empresa es dar confianza y libertad a personas de todas las edades, nacionalidades y orígenes. Abrir un mundo de posibilidades a personas con el deseo de crear su propio destino.

La Visión de la empresa es ser líder en el intercambio cultural, enseñanza de idiomas, y viajes educativos.

Uno de los principales objetivos que tiene la empresa es ser más conocida por el público joven, para abrir cada vez, el campo de viajes educativos y cursos de idiomas. Utilizando redes sociales y renovándose, año a año.

El Eje Transversal tiene que ver con la cultura de la empresa, es la esencia. Es difícil de modificar. Es marcado y definido por los dueños y fundadores de la empresa. Las características de eje son: comportamientos: trato entre los empleados, relaciones entre pares, con los jefes, saludos, etc., las Presunciones Básicas (creencias que están tan establecidas que no hay necesidad de explicarlas, porque ya están dadas por hecho), y los Valores (creencias compartidas en la empresa).

Parte de cultura de la empresa es combinar la capacitación en idiomas con el intercambio cultural, los logros académicos y los viajes educativos, para ofrecer cursos y programas que transforman sueños en oportunidades internacionales. Uno de los Valores que tiene la empres EF, es que los empleados sean un reflejo fiel de los clientes: ciudadanos globales entusiasmados con la educación y los viajes.

La empresa EF sigue siendo fiel al concepto y valor principal de su fundador Bertil Hult, una empresa con una educación que transforma la vida de los ciudadanos globales.

Bibliografía: http://www.ef.com.ar/about-us/our-company/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *