24 abril, 2024

El Registro Civil es un grupo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas físicas, así como otros que las leyes le encomienden.

En el Registro Civil se inscriben los nacimientos, la filiación, el nombre y apellido de las personas, los fallecimientos reales o presuntos, los matrimonios. Así mismo, puede corresponderle, según el país, el registro de las guardas, la patria potestad, las  mancipaciones, las nacionalizaciones y el registro de profesionales.

Toda organización es atravesada por más de una institución, la política, por ejemplo, es una de las principales en el Registro Civil y otra de las principales es la económica.  Cuando hablamos de grupo nos referimos a personas que están ligadas por un espacio y tiempo, su finalidad y que interactúan entre ellos a través asunción Y adjudicación de roles. En este caso nos referimos al grupo objetivo porque hacen todo lo que la organización le pida.

En el Registro Civil se puede trabajar solo (esta forma laboral se denominada autonomía)  o en equipo (integración) y está compuesto por grupos formales ya que cada uno ocupa los roles que destina la organización. Cada uno de los empleados, ocupa un rol, el que me compete es el de junior, encargada de la búsqueda digital de actas, las selecciono y las derivo al sector que las solicitó, pueden ser hospitales, comunas, comisarias, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *