14 julio, 2024
Un tratamiento adecuado del ambiente visual permite integrar aspectos de seguridad, confort, salud y productividad. Los resultados de las investigaciones del factor iluminación en la realización de tareas visuales, luego forman parte de índices, valores y conceptos de las normas, guías y recomendaciones para ambientes de trabajo. Estos indicadores específicos son incorporados por organismos reguladores para prevenir los daños a la salud de los trabajadores en sus ambientes laborales, como es el caso de la Organización Internacional del trabajo; un organismo especializado de las Naciones Unidas de composición tripartita que reúne a gobiernos, empleadores trabajadores de sus estados miembros.
En general, las recomendaciones del factor iluminación en espacios de trabajo son efectuadas con el fin de mejorar la seguridad de los trabajadores en oficinas, industrias, comercios, escuelas y hospitales. Teniendo como índices principales los niveles mínimos de iluminación.
Esta industria se ocupa de cambiar la estructura de los materiales, con el objetivo de obtener productos útiles para diversos tipos de industrias. Existe un cierto riesgo inherente en este tipo de actividades, es por ello que la seguridad en la industria química es un aspecto sumamente importante a considerar.
Los productos químicos se obtienen mediante procesamiento, en una serie controlada de etapas sucesivas. Los materiales suelen requerir tratamientos especiales como el mezclado para la obtención de un producto final de calidad (por ejemplo pinturas, cosméticos, y más).
La seguridad en la industria química no se limita únicamente a los denominados productos químicos, sino que a su vez cubre otro tipo de productos, como por ejemplo las resinas, las fibras artificiales, las pinturas, los jabones, y más.
El patrón de fatiga por mala iluminación, esta descrito como , individuos que en la mañana se levantan descansados, pero que se cansan fácilmente con la actividad. Asimismo, los individuos que se despiertan fatigados y el nivel de fatiga permanece constante durante todo el día pueden estar sufriendo depresión. Sin embargo, estos patrones no son absolutos y la fatiga debe ser evaluada por un médico. La fatiga puede ser una respuesta normal e importante am la falta de buena iluminación normalmente acompañada de esfuerzo, estrés y/o la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser un signo no específico de un trastorno psicológico o fisiológico grave. Si la fatiga es un motivo común de queja dentro de los puestos de trabajo y estudio, la iluminación debe ser evaluada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *