19 abril, 2024

Cuando los chicos de primaria llegan a 4to grado, prometen lealtad a la bandera argentina.

Tal como afirma Miguel Carrillo Bascary «Este acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentina, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas.»

Depende el colegio, va a depende la cantidad de bandera que tengan, si el número de banderas es impar la bandera nacional se tiene que ubicar en el medio de las demás, si el número de banderas es par, la bandera nacional se debe ubicar a la derecha de las demás.

La persona que lleve la bandera va a ir acompañada de dos escoltas atrás, los alumnos deberán recibir a la bandera de ceremonia de pie y con un aplauso.

Durante el acto el abanderado y los dos escoltas tienen un lugar destacado, a la derecha del salón, mirando al público.

A la hora del acto, los alumnos que van a prometer lealtad a la bandera, como los invitados deberán llevar la escarapela prendida a la ropa del lado del corazón.

En este tipo de ceremonias en los que es muy difícil controlar a tantos chicos, va a ser muy necesario muchos ensayos previos, los afortunados en llevar a la bandera de ceremonia deberán tener que practicar los movimientos que deberán hacer con la bandera y en qué momento.

Los alumnos que prometeran la lealtad deberá practicar en que parte del discurso se dirá la frase “si prometo”  y la entrada y la salida de los mismos.

En este tipo de actos a los que va a concurrir mucha gente y los directivos del colegio, se cumplen todas las normas del Ceremonial y el Protocolo por respeto a los símbolos patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *