23 abril, 2024

Para realizar un evento se pueden recurrir a distintos tipos de herramientas tanto internas como externas dependiendo del Evento a realizar. Conocemos como herramientas a aquellas que nos ayudan a realizar un evento de cualquier caracter y a definir el tipo de evento a realizar. A continuación, daremos dos ejemplos bien opuestos para marcar la diferencia entre un tipo de evento y otro:


Evento Deportivo: Dentro de los eventos deportivos podemos encontrar Herramientas internas como carteleras, videos de promoción, propagandas en internet… En cuanto a herramientas externas podemos encontrar propagandas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) que promocionan el evento por ejemplo si es una carrera de 8 Km. para presenciar o participar te dice donde podés inscribirte, en que horario, lugar, etc… Publicidad en medios de comunicación, stands, suelen haber (depende del evento) Presskit si es que se promociona alguna bebida o comida energética.

 

Evento Empresarial: En los eventos privados como por ejemplo dentro de una Empresa podemos encontrar como herramientas internas intranet (entre empleados) Family Day (es un tipo de evento dentro de una empresa) Revistas Internas, Auditorías internas, videos… Dentro de las herramientas externas encontramos mailings, Dossier (carpetas con información de la empresa) Regalos institucionales y videos institucionales.

 

Pudimos observar claramente las diferencias muy marcadas principalmente que uno de ellos es público y el otro es privado; tanto en estos tipos de eventos como en el resto podemos utilizar estas herramientas ya que cada detalle cuenta y es imprescindible que cada evento se lleve a cabo a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *