28 abril, 2024

Resultados obtenidos

Los datos obtenidos  demuestran que la empresa distribuidora de combustible Shell es la que tiene los costos más altos del mercado de combustible  de bs as seguida después por axion    (ex esso)

Según los datos que recaudamos dentro de la investigación Las empresas que menor costo poseen acerca de su combustible es primero

1 *ypf,

2*Petrobras

3* axion (ex esso)

 

Según la página de Merco EMPRESAS que  realiza rankings de ventas por empresa dentro de la argentina

El ranking de ventas seria

1*ypf

2*Shell

3*Axion (ex esso)

4*PETROBRAS

Entendemos que las ventas van acompañados por los tipos de sectores en los q se encuentran los surtidores como carreteras y avenidas que en muchos casos son más transitadas esto puede  favorecer a las empresas en sus tipos de ventas.

 

CONCLUSION: En conclusión la investigación de mercado  realizada puede ser una fuente de información muy importante para las nuevas empresas que quieran salir al mercado, sobre los precios y puntos mayor o menor venta para así saber cual de ellos son los mas consumidos y sus beneficios; y así las nuevas empresas no tengan que pasar por el quiebre de la empresa y poder estar preparada para cualquier cambio.

CONCLUSIONES PERSONALES:

Alfredo García Mamani:

 

Dado los resultados del estudio seda los diferentes tipos de ambientes en la cual la empresa debe invertir de manera consciente que favorezca a la empresa.

La implementación del mercado  más competitivo que libere los precios, no afectaría de manera significativa al consumidor, pero el estado debe controlar que los precios no difieran entre sí de manera abismal evitando así los abusos por parte de las empresas. Los contratos y concesiones deben ser iguales para todas las empresas de combustible y los precios deben permanecer estático constantemente.

Un mercado controlado suele ser más eficiente y favorecerdor para el consumidor se evitará los abusos de las empresas y una línea no difiera sus derechos según el sujeto(empresa o consumidor).

Formando así empresas causi monopólicas con más estaciones de servicio que la mayoría de sus competidores estas empresas tienden a subir el precio según el lugar donde se encuentren(en su mayoría carreteras o autopista) en que las empresas más pequeñas o nuevas no pueden competir y diferir sus precios con esas empresas por que no cuentan con el mismo poder de salida al mercado.

 

Gliyit Carrion Reyna:

En conclusión creo que la investigación de mercado realizada puede llevar a las posibles nuevas empresas distribuidoras de combustible a estar más informadas sobre los precios y puntos de mayor o menor venta, también saber cual de ellas son las consumidas y cual no para así poder ingresar al mercado y enfrentar a sus competidores.

Brayan Chaves:

Este estudio comparativo es tanto beneficio individual como personas posibles que vean esta información ya que se pueden saber cual son los mas económicos del mercado actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *