22 abril, 2024

Análisis FODA Toyota.

El análisis FODA demuestra que la compañía continúa siendo fuerte en el mercado automovilístico mundial. Aunque debe lidiar con una fuerte competencia y algunos problemas de cultura y estructura organizacional.

Fortalezas: * Posicionamiento de marca. * Calidad en sus productos. *Poder De liderazgo. * Reciente estructura de marcas y modelos. * Sistema de producción just in time.

Oportunidades: * Atacar nuevos mercados emergentes más pequeños. * Mercado sólido gracias a su marca única. * Poder con patentes y marcas, diseños exclusivos que no pueden ser utilizados por otros competidores. *Bases de datos gigantes de sus clientes y acercamiento con ellos.

Debilidades: *Precios altos en sus productos. *Ineficiencia en la organización.

Amenazas: * En algunas zonas del mundo es imposible su compra por su alto precio. * Competidores con calidad de productos. * Crecimiento de competidores de bajo costo. * Rápida innovación de los competidores.

Análisis de las 5 fuerzas de Toyota

× Rivalidad entre los competidores: en el mercado aparecen los vehículos eléctricos que se encuentran en transición. La evolución tecnológica se centra en el intento de reduccion de la dependencia de los combustibles equivalente a los vehiculos clasicos. El ritmo del crecieminto de la industria es alto.

× Competidores Potenciales: barreras de entrada asociados a la diferenciación. Imagen de la marca. Prestigio de las marcas establecidas constituye otra importante barrera de entrada a los nuevos actores. Acceso a canales de distribución en el mercado del automóvil constituye una barrera de entrada de nuevos competidores.

× Productos sustitutos: vehículos tradicionales, los híbridos, otros alternativos a los combustibles fósiles tradicionales y parece estar acercándose el declive.

× Poder de Negociación de los clientes : Ha segmentado a sus clientes y ofrecen productos adaptados a sus necesidades. Internet a puesto a disposición de los consumidores mucha información de precios y procesos productivos.

× Poder de Negociación de los Proovedores: un factor importante lo constituyen los concesionarios, parte fundamental de la estrategia competitiva  y comercial poniendo a toyota únicamente en la venta en sus tiendas. Así potencia la marca. Sin embargo no todos acceden

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *