18 julio, 2024

Esta Investigación, intenta reflejar el análisis de la publicidad de un determinado producto y como  puede influenciar al público para posicionarse en los primeros puestos de su segmento. Mediante las distintas estrategias de marketing y publicidad, se podrán establecer que nicho de mercado ocupan y a qué público apunta cada uno. Se ha decidido en esta oportunidad,  elegir dentro del Mercado de Productos Lácteos, el Segmento de los Yogures, principalmente los descremados o light, tanto firmes como bebibles y analizar sus publicidades para de ese modo alcanzar el objetivo propuesto. Se analizaron las distintas publicidades y/o tipo de presentaciones, de acuerdo a cada producto, el segmento de público al que apunta y sus resultados. Para el desarrollo de la estrategia se vieron las diferentes publicidades, tanto en medios televisivos como en la vía pública y vía internet de las empresas: DANONE/LA SERENÍSIMA, SanCor y DAHI.

SER,  posicionada como Marca líder en el ¨Cuidado del Cuerpo¨, realizó diferentes  presentaciones, una de las cuales mencionaba el “Mes del snack saludable”, e invitaba a las mujeres a #snackearla! eligiendo en esta oportunidad SER JOYFUL, con la consigna ¨CALMA TU HAMBRE¨ no solo en sus publicidades sino también en sus envases, permitiendo elegir todos los días una opción saludable y rica para comer entre comidas. El objetivo de esta campaña no solo ha sido la opción de una vida más sana, sino saciar el hambre, sin dejar de lado sabor ni placer. Otros ejemplos para al mismo tipo de público: Ejemplos de mensajes direccionados al ¨Cuidado Del Cuerpo¨  Publicidades: ¨Calma Tu Hambre Sin Resignar Sabor Y Placer, Amo Mi Ser, Huesos Fuertes¨, Videos De Hacé De Tu Pausa Tu Mejor Momento¨ (Gimena Accardi, Deborah De Corral Y Candela Vetrano (2017).

YOGURÍSIMO: La acción promocional denominada «Destapá y Ganá» auspiciada por Danone Argentina S.A., y vigente hasta el 1° de noviembre de 2017, contó con la participación de los productos de la marca «YOGURISIMO» en las presentaciones: Botellas bebibles, Potes Cremix , Potes Firmes en sus sabores frutilla y vainilla y Potes con cereales azucarados, granola y cereales con frutos secos en sus sabores frutilla y durazno, con sorteos de dinero en efectivo. Publicidades: ¨Decile chau a la pachorra¨ y ¨Alimenta tus ganas de vivir¨ dos diferentes modos de publicidad, utilizando a figuras del deporte y estimulando a la gente joven, Video Plaza (sept. 2017) ¨Te están Buscando, Ganador¨ que premian con sorteos de dinero en efectivo (Destapa y Ganá).

YOGS: A pesar de tener una excelente y completa línea de productos, SanCor, realiza pocas publicidades televisivas de sus productos. Slogan publicitario: ¨SanCor Continúa Alimentando Cada Etapa De La Vida, Generando Nuevas Ideas Que Se Concretan En Productos Adaptados a las Necesidades del Consumidor¨ Publicidades: Video SanCor Yogs En Botella (2016) y Anuncios en Programas de T.V. (Intrusos, Que Mañana!). Contacto y promoción vía: Internet, Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. SanCor VIDA, en los años 2007 y 2009, presentó novedosos productos en su versión entera y descremada para disfrutar de ¨algo rico y sabroso, y mantener una vida sana¨ sin dejar de aprovechar de un delicioso yogur. SanCor Vida, Frambuesa, Mora y Frutilla y Pastel de Limón, se distinguían por tener 0% de grasa y colesterol.

DAHI: En este caso puntual, no contamos con publicidad televisiva y su posicionamiento se basa principalmente en el boca a boca, por tratarse de un excelente producto. Se ha investigado y se desconocen publicidades al respecto. Se trata de una empresa de vasta trayectoria láctea, especializada en la elaboración de Yogures Premium. Definen sus productos utilizando la mejor calidad en todos los insumos, desde la leche como materia prima, pasando por las frutas, hasta el envase. Su slogan promocional: ¨Trabajamos Día A Día Para Que Cuando Pruebes Nuestros Yogures Sientas Un Sabor Único Y Original, Para Que Disfrutes Del Verdadero Yogur¨.

Conclusiones: SER: interesado en el cuidado del cuerpo y la vida sana y por otra parte a quienes necesitan una pausa en el trajín diario. YOGURISIMO: público joven, estimulante de energía,   incentiva el disfrute del deporte a partir de referentes futbolísticos. YOGS: público de todas las edades, fiel a la marca por su trayectoria y buena calidad. DAHI: Publico que prefiere los productos Premium, sabores muy originales, no masivos y que elige su presentación en envase de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *