Inicio Recorteperiodistico-COMO LA TECNOLOGÍA AYUDA A LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA
Array

Recorteperiodistico-COMO LA TECNOLOGÍA AYUDA A LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA

Como la informática ayuda a mejorar el proceso de administrar una empresa

La administración consiste en analizar y comprender la trama de una organización y, poder ir desarrollando hipótesis de manera efectiva, utilizar distintas técnicas para que el logro de los objetivos empresariales sea mayor. Es la coordinación y supervisión de actividades. Saber cómo administrar gestionar una empresa es parte fundamental del éxito, saber cuál es la correcta colocación de los recursos que puedan hacer efectivo y adecuado su funcionamiento. La clave del éxito es tener una actitud positiva y una mente abierta que siempre pueda adaptarse a las nuevas tecnologías.

La administración necesita de distintos factores, uno de los más importantes es estar atento a las innovaciones tecnológicas ya que, debido a que la tecnología avanza de a pasos agigantados. Hay que modernizar día a día todos los procesos, ocuparse de aprender constantemente de las áreas de interés, mejorar la calidad de los productos y tratar de que sea más fácil la elaboración en todos los ámbitos, con la innovación de la tecnología nos ahorramos tiempo y dinero en mano de obra y, además, algunos recursos materiales.

Estas son innovación que interfirieron con la forma típica de cómo se trabaja en el ámbito de la administración empresarial:

 

  1. El Big Data hace referencia a un conjunto de datos los cuales son capturados, administrados y procesados en un tiempo razonable. Permitiendo encontrar falencias y virtudes de nuestra empresa, que nos servirá para brindar un mejor servicio. Esta herramienta se utiliza en los ámbitos económicos, desde compañías de fabricación industrial hasta organizaciones de prestación de servicios y pequeñas y medianas empresas.

 

  1. Los smartphones se han convertido en oficinas, ya que nos permite almacenar aplicaciones y/o programas que utilizamos diariamente en nuestro trabajo (Microsoft office). Cada vez más personas se animan cada vez más a usar sus dispositivos, como medio de compra debido a la facilidad que proporcionan para realizar este tipo de tareas, un comportamiento al que las empresas no deberían pasar por alto.

 

  1. La interconexión digital del uso cada vez más cotidiano de distintos aparatos. Se trata de digitalizar todos los ámbitos de la organización, ya sea los sistemas de seguridad o climatización, hasta el material de oficina y las herramientas de trabajo de los empleados, de forma que se origine un nuevo concepto de oficina, donde los profesionales pueden controlar su puesto a través de un dispositivo móvil, sin importar el lugar o la hora.

Reservá tus vacaciones

Fotografía