18 julio, 2024

MERCADO LIBRE

¡Encuentra lo que buscas!

MercadoLibre es una empresa dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas y pagos por Internet. Cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados a precio fijo. MercadoLibre también posee MercadoPago, un

a plataforma de cobro a los vendedores.

ORIGENES Y EXPANSION EN EL MERCADO:

Entre los socios fundadores de Mercado Libre encontramos a Marcos Galperín, un empresario argentino. Antes de fundar la empresa, fue empleado de YPF. Planeó MercadoLibre en marzo de 1999, mientras trabajaba para obtener su diploma MBA de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Fue su profesor de finanzas, Jack McDonald, quien lo ayudó a conseguir los contactos para lograr sus inversores. Una vez terminado el MBA, se dedicó a conformar la compañía que fue presentada en sociedad el 2 de agosto de 1999 y que rápidamente se expandió a los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

MercadoLibre tuvo dos rondas de financiami

ento, la primera en noviembre de 1999 y la segunda en mayo de 2000. Las rondas incluyeron a los siguientes socios: JP Morgan Partners, Flatiron Fund, y Hicks, Muse, Tate & Furst, Goldman Sachs, Fondo CRI Banco Santander Central Hispano y GE Equity.

Continuando su crecimiento y formación en octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, MercadoLibre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina. En noviembre de 2005, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.

Con la gran expansión lograda, Mercado libre pudo comenzar  a operar en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En agosto de 2007, MercadoLibre realizó su oferta pública inicial de acciones en el NASDAQ.

Con el paso de tiempo y el crecimiento del proyect

o Mercado Libre adquirió el 100% de CMG Classified Media Group, Inc. y sus subsidiarias, las mismas operan como una plataforma de avisos clasificados online dedicada principalmente a la venta de automóviles.  En el 27 de agosto de 2008, MercadoLibre.com adquirió operaciones de DeRemate.com en Argentina y Chile, y DeReto.com en México y Colombia.

El En el ámbito local Mercado Libre inaugura nuevas oficinas en Buenos Aires, de con fortalecimiento  ya que logro facturar 216 millones de dólares durante el año 2010.

Su crecimiento fue tal que para el 2017, después de alcanzar los 52 millones de usuarios registrados, la compañía superó holgadamente a  YPF y para julio a la red social Twitter. Reflejado este crecimiento en dicho costo  equivale

en un 20% de sus acciones. En tanto su valoración bursátil de Mercado Libre en el Nasdaq supera los USD 12.700 millones.

PAGO

Abierto a su crecimiento Mercado Libre se diversifico, agregando servicios a su principal negocio. Así, nació Mercado Pago cuyo Leitmotiv es: “Olvídate de la fila, evita los trámites y ahorra tiempo”.

Así actualmente el sistema de Mercado libre opera con la red Mercado Pago esta nueva red denominada “billetera para pagar compras online (billetera virtual)”. En esta billetera se introduce el dinero para pagar lo que necesitas.

Este sistema incluye  comprar con tarjeta de crédito, debito  u otro medio de pago en efectivo, como los que se usan para pagar los servicios públicos. O también se puede cargar saldo en la cuenta y usarlo cuando quieras.

Desde el punto de vista del marketing y servicio, Mercado Libre se asocia con un proceso  SIMPLE.

Ves algo que te gusta, decides como pagarlo y listo. Es tuyo.

Así de rápido, muy fácil y con más opciones. Porque puedes usarlo en Mercado Libre o en algunos de los negocios online que aceptan Mercado Pago.

Brinda seguridad a tu dinero y por cualquier tipo de inconveniente, cuentan con su ayuda.

Con la app de Mercado Pago, podes pagar tus facturas, cargar tu tarjeta SUBE y realizar una recarga virtual en tu celular cuando quieras, donde quieras.

ENVIO

MERCADO ENVIO

¡Es fácil de usar!

Por último y demostrando su capacidad de crecimiento de expansión hacia el complemento se juicio principal Mercado Libre provee de Mercado envió, cual se caracteriza por:

  1. Te pagan el envío por MercadoPago.
  2. Imprimes la etiqueta, la pegas en el paquete y lo despachas.
  3. Protegemos tus envíos y nos aseguramos de que tu comprador reciba el producto.
  4. Listo, tendrás tu dinero disponible 2 días después de confirmada la entrega del producto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *