19 abril, 2024

Una familia escapó de una casa en llamas en Hampshire town; el fuego fue provocado por una vela.

Bomberos de FarehamFire Station se dirigieron a una propiedad en Mayridge, Fareham luego de recibir una alerta cerca de las 12am.

Dos adultos y una niña de 8 que habitaban la casa se despertaron con la alarma de humo y salieron antes del arribo de las unidades.

El fuego fue provocado por una vela en el living al propagarse la llama a la escalera..

Un vocero del servicio de rescate confirmó que nadie resultó herido y la Cruz Roja brindó albergue a la familia por el resto de la noche.

La familia se retiró aproximadamente a las 3 am.

 

En salta  29/03/2016

La dueña había salido a trabajar y había dejado encendida una vela en el interior vivienda. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni daños físicos.

Los bomberos arribaron al lugar cerca de las 21  y procedieron a pelear contra las llamas. La familia damnificada hizo un llamado a la solidaridad pidiendo donaciones ya que las pérdidas fueron totales.

 

Luchetti Villa Rosa Godoy Cruz

Hacía cuatro días que Karina y su familia se encontraban sin suministro de energía eléctrica.

Las llamas acabaron por completo con su hogar.

Karina utilizaba velas. Por desgracia para ella y sus dos hijos (un nene de 7 años y una beba de 6 meses), una de las velas que estaba sobre el televisor, terminó ocasionando un incendio que se volvió incontrolable.

vecinos que vivieron el incendio que tuvo lugar alrededor de las 3.30 de la mañana, aseguraron que los Bomberos que se presentaron en el lugar debieron tomar un camino alternativo para llegar, ya que un montículo de tierra en el medio de la calle hizo imposible el paso, demorando de esa manera importantes minutos para el arribo.

En Seguridad e Higiene

Desde el punto de vista de Seguridad e Higiene, podemos decir que es necesario que todos los edificios o casas tengan un sistema de humo para poder identificar a tiempo y evitar cualquier evento desafortunado. Como también es necesario que tengan matafuegos, o en caso de edificios o estructuras amplias un sistema de agua contra incendios; este sistema de agua solo sirve para el fuego tipo A, para el tipo de fuego B y C necesitamos matafuegos especiales con diferentes rellenos.

También es conveniente tener en caso de edificios un plan de escape visible y señalización en todo el edificio, se recomienda en caso de incendio no utilizar nada eléctrico por ejemplo ascensores como vía de escape.

Es necesario también un sistema de alerta para el llamado a servicios públicos, por ejemplo Bomberos, ambulancias, policías o cualquier otro que pueda ayudar en caso de una emergencia.

Fuego Tipo A: provocados por solidos, generan brasas por ejemplo, Papel, carton, tela, etc.

Tipo B: provocado por liquidos inflamables por ejemplo, aceite o algún derivado del petróleo.

Tipo C: Incendio por Gases por ejemplo, Metano, Butano, propano, etc.

Fuentes:

https://eldiariony.com

https://www.nytimes.com

http://www.quepasasalta.com.ar

www.diarioresumen.com.ar

Guido Norambuena, Seguridad e Higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *