20 abril, 2024

Florianópolis es capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Es una isla rodeada por el Océano Atlántico. Dentro de ella hay dos lagunas de grandes dimensiones, la Laguna da Conceição, de agua salada, y la Lagoa do Peri, de agua dulce. Además posee más de 100 playas, muchas de ellas en estado virgen.

Es un punto de llegada de turistas de todas partes del mundo debido a la cantidad de playas que tiene y es propicia para practicar surf o deportes náuticos. Es uno de los sitios turísticos muy visitados en Brasil.

Florianópolis
País: Brasil
Estado: Santa Catarina
Población: 469,990 hab.
Código postal: 88000-000
Pref. telefónico Florianópolis: 048
Pref. telefónico Brasil: +55
Moneda: Real (R$, BRL)
Gentilicio: Florianopolitano
Huso horario: UTC?3
en verano: CEST (UTC+2)

Gastronomia

Los platos de la gastronomía de Florianópolis se caracterizan por ser pescados y mariscos. Uno de sus platillos comunes son las ostras.

Compras

Para realizar las compras en Florianópolis un lugar recomendado es la feria Largo da alfadenga que abre frente a la catedral de la ciudad. Puedes encontrar artesanías, frutas y comida de la región.

Fiestas y even is

Los principales eventos en Florianópolis se encuentran el Fin de año de las luces, en la que se realiza una celebración con fuegos artificiales por el fin de año. Otro evento importante es la Fenaostra, que consiste en un evento dedicados a los platos elaborados con otras.

Hoteles en Florianópolis

En Florianópolis hay varios lugares donde puedes hospedarte. Desde hoteles de lujo a sitios más económicos. Uno que llega a ser una buena opción en temporada baja por sus bajos costos es Albergue Way2go.

Aeropuertos

A Florianópilis tiene conexión por vía aérea a través del Aeropuerto Hercilio Luz Internacional. Además puedes dirigirte a la ciudad desde el aeropuerto mediante bus o taxi.

Florianópolis

Fortaleza de Santa Cruz de Anhatomirim:
Se trata de unas fortalezas construidas en el siglo VXIII para evitar que los españoles accedan al territorio.
Ubicación: Ilha de Anhatomirim, Governador Celso Ramos – State of Santa Catarina, 88190-000, Brasil
Teléfono: +55 48 3721-8302
Página web: fortalezas.ufsc.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *