30 abril, 2024

En el transcurso del segundo semestre del presente año realizamos una encuesta a la empresa de packaging Grief S.A., sita en el partido de Tigre, zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la recolección de datos y su posterior análisis mediante fórmulas de estadística hemos logrado obtener datos personales de los empleados de la empresa.

Teniendo en cuenta esto, sobre el total de los empleados encuestados (20), podemos afirmar que:

  1. El promedio de edad de los empleados de la empresa es de 39 años (la persona más longeva es de 53 años mientras que la más joven es de 31 años).
  2. La mayor parte de los empleados de la planta son del sexo masculino (17 empleados masculinos, 3 empleados femeninos).
  3. Los empleados viven en su mayoría en la zona de El Talar (6 empleados de los 20 encuestados).
  4. El total de los empleados vive en un radio no mayor a los 20 Km. de la fábrica.
  5. La estatura promedio de los empleados oscila entre 1,70 Mts. y 1,75 Mts. (siendo el más alto 1,88 Mts. y el más bajo 1,54 Mts.).

Ejemplos de gráficos de los resultados de la encuesta realizada:

Zonas de residencia (gráfico de torta):

Edades de los empleados (histograma):

 

Estaturas de los empleados (Ojiva):

 

La estadística nos sirvió para comprobar no sólo que la empresa hace hincapié en la experiencia de sus empleados (en su mayoría tienen no menos de 20-10 años trabajando en la misma) sino que, a la hora de incorporar a su empleados tiene en cuenta la proximidad de las zonas de residencia de los mismos para con la de la empresa.

 

 

Paredes Canepa, Bruno – Fragelli, Walter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *