30 abril, 2024

El pez globo (también conocido como el pez sapo) es un pez de tamaño mediano que habita en las aguas mas cálidas de todo el mundo. Este es conocido por sus adaptaciones únicas y distintivas para defenderse.

Hay alrededor de 120 especies conocidas de pez globo, la segunda criatura mas venenosa del planeta después de la rana venenosa dorada. El pez globo se encuentra en aguas tropicales en todo el mundo, pero rara vez entra en agua fría.

El pez globo tiene la notable capacidad de expandir su cuerpo extremadamente rápido cuando de enfrenta al peligro, sin que se vean sus largas espinas venenosas que cubren su cuerpo. Si un pescador captura un pez globo, nunca tocara los picos ya que son altamente tóxicos para humanos y animales.

A pesar de que el pez globo tiene un veneno tan mortal, hay algunas especies cuya carne se come en Japón y Corea como un manjar local. Los chef especiales están entrenados para cortar el pescado para q no envenene al consumidor. Otras especies de peces globos producen una toxina en sus órganos cuando mueren para dañar al q se lo come.

Los chef que quieren servir pescado globo deben entrenar durante dos años antes de tomar una prueba rigurosa que un tercio de los solicitantes fallan.

Los peces globos representan la mayoría de las muertes por intoxicación en Japón, pero la delicadeza no muestra signo de desaparecer, aunque está muy regulada.

El pez globo está dentro del grupo de los peces más toxicos de mundo y su hígado, ovarios y piel contienen tetrodo toxina, 100 veces más letal que el cianuro.

En otros países como Egipto también consumen un pescado que si no esta bien preparado puede provocar intoxicación o en casos excepcionales la muerte, este pez se llama Feseekh

La receta es simple: el salmonete, se seca al sol y luego en grandes cubos de madera llena con la proporción correcta de agua salada durante 45 días. Mientras que el pez técnicamente permanece crudo, la sal lo cocina, evitando q se pudra. Si no se prepara con suficiente sal o si ya hay peces muertos, en el agua, las bacterias del botulismo, que propagan en ambientes anaeróbicos, pueden infectarse y causar nauseas, parálisis.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2975447/Five-Japanese-men-poisoned-puffer-fish-asking-eat-banned-toxic-parts-delicacy-city-restaurant.html

https://a-z-animals.com/animals/puffer-fish/

http://www.peceswiki.com/pez-globo

http://www.bbc.com/travel/story/20170323-the-deadly-dish-people-love-to-eat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *