13 abril, 2024

GASTRONOMÍA PAMPEANA

Antes de introducirnos de lleno en el tema que nos fuera asignado, debemos mencionar las características básicas de la Región Pampeana, esas que le dan gran particularidad y la distinguen del resto de las regiones.

La region Pampeana integrada por las provincias de: SAN LUIS, SANTA FE, BUENOS AIRES Y CÓRDOBA.

La gastronomía Argentina se caracteriza, y se diferencia de la gastronomía del resto del mundo gracias al gran aporte Europeo, como así también Italiano, y en una menor parte África, hasta el territorio hoy conocido como Argentina.

Gran producción agrícola del país, se origina en esta región, la cual también interviene en la exportación de trigo, poroto, choclo, y desde los años 70° la exportación de soja. La carne vacuna es una de las mejores carnes del mundo, que también se haya en esta región, de igual modo la producción de trigo, por  lo cual se da el éxito de la incorporación de comidas Italianas como por ejemplo la pizza, dado el gran caudal de trigo, ingrediente necesario para la producción de las mismas, siendo así que nuestras pizzas poseen mayor cantidad de maza que las originarias Italianas, sin dejar pasar por alto gracias a  este ingrediente, la preparación de pastas, masas para tapas de empanadas, etc. Entre otros aportes masivos para esta región, y resto del país se encuentra el pan, denominado francés, siendo este de color blanco, el cual puede ser horneado mediante distintos métodos, como por ejemplo el horno casero, eléctrico, hasta el utilizado actualmente horno de barro, el ual le da ese singular sabor a la leña regional como lo son: el quebracho, espinillo, siendo este ultimo utilizado ademas para la cocción de carnes de novillo, o chivitos  a las llamas, siendo este método mas conocido como a la cruz, o estaca, lo cual nos hace conocidos mundialmente, dado que los turistas que visitan esta región, no se retiran sin antes degustar tal manjar.

Otro ingrediente que se caracteriza en gran parte de esta región es el cuestionado dulce de leche, el cual es utilizado para acompañar al pan antes mencionado, como así también en el decorado de tortas, y los regionales alfajores. Sin dejar de hacer mención de los reconocidos embutidos, y encurtidos.

Una vez mencionado lo anterior podremos decir que tenemos una gran variedad de ingredientes regionales para la organización y confección de un menú Pampeano, pudiendo el mismo ser dirigido hacia una gran variedad de clientes, oriundos o no de la región Pampeana, empresas agrícolas, y demás personas interesadas en la gastronomía autóctona, a fin de festejar casamientos, cumpleaños, o simplemente una reunión informal empresaria, los cuales deseen degustar los sabores autóctonos que a continuación se detallan:

                GP CATERING PAMPEANO

RECEPCIÓN: SERVICIO BUFFET, donde se degustaran empanadas souffle, de carne y jamón y queso.

Isla de embutidos (jamón crudo, jamón cocido, mortadela, matambre, salamin, queso tibio, aceitunas verdes y negras, pan francés).

Plato principal: asado de tira, vacío de ternera, chorizo, y morcilla bombón, chinchulin, y pollo.

Ensaladas: rusa, mixta.

Aderezos: chimichurri, salsa criolla.

Bebidas: gaseosa linea Coca Cola, Sprite, Vino VENTANILLA, agua con o sin gas, champagne.

NOTA: Menú alternativo: para personas hipertensas (pollo a la naranja. Y de postre ensalada de frutas).

           Menú Celiacos: (sin restricciones para el menú original, pan libre de gluten. y de postre Mouse de naranja).

Capacidad 100 personas

Valor por persona: pesos 1200

horario: 20:00 a 02:00

Dirección: Avenida las CAMELIAS 1200 EZEIZA P.B.A.

TELEFONO: 11-4456-3434

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *