16 abril, 2024

A la hora de poner en marcha un evento debemos decidir que tipo de evento sera, un evento puede ser una reunión pautada previamente por un grupo de personas con una fin especifico en común. En este caso vamos a hablar de un show de circo.

Un show en nuestra etapa previa al evento(mecánica) se planean los objetivo, como se va a llevar a cabo, los recursos técnicos y humanos que vamos a necesitar y el presupuesto con el que contamos para su realización. Un objetivo general para un show de circo puede ser el de divertir, entretener y generar ingresos para sus organizadores. Los recursos se evaluaran dependiendo la dimensiones del show, si las instalaciones seras fijas o si contara con gira por las ciudades, el staff de personal sera el mismo para todas las funciones o tendrá modificaciones según el show.

El circo viene su tradición de años atrás, no solo la esencia de sus actos, que para las personas que trabajan en el lo toman como parte de su estilo de vida sino que también su topologia del espectáculo esta basada en un modelo circense que  que es un modelo que primo durante varios siglos y consistía en un escenario en el centro con una disposición circular o elíptica, donde se disponen los espectadores. La principal característica de este modelo es la censura del espectador al escenario.

Cuando planificamos también debemos tener en claro cuales son nuestros objetivos en cuanto a la imagen que queremos transmitir, las herramientas de comunicación visual se utilizaran para poder proyectar a través de ella nuestra imagen. La información que vamos a brindar para este show de circo tiene que ser estética a través de la gráficas, tiporafias y colores; debemos saber cuales son los correctos para poder saber que el mensaje que llega es el adecuado.  Un show de circo debe transmitir alegría, energía, risas, inocencia para el publico infantil al que puede estar destinado. Por estas características podemos tomar la psicología del color para seleccionarlo; el blanco simboliza la inocencia, el amarillo implica energía, el rojo de atracción invita a la acción y movimiento y por ultimo el naranja que en grandes superficies es mucho mas enérgico.

Teniendo en cuenta todas estas características terminamos nuestra planificación con un plan de trabajo detallando tarea por tarea para realizar por mas insignificante que sea; en conjunto con una candarización en el cual se marcan las fechas limites para queda actividad previa al evento.

Llegando el show damos lugar a la ultima etapa (dinámica) en el se integra todo lo planeado previamente se realice en forma correcta, se coordina y controla que todos cumplen con sus roles y por ultimo el control en donde evaluamos los resultados de nuestro evento y analizamos los puntos a mejorar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *