27 abril, 2024

Instituto: IEA (instituto educativo argentino)
Materia: Administración II+
Profesora: Mabel becerra
Alumno: Flood German Eugenio

Puestos y roles dentro de empresa logística

7 indispensables puestos de trabajo en una empresa que pueden hacer la diferencia entre su éxito o fracaso

 

1 CEO – Director Ejecutivo:  CEO (Chief Executive Officer): Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

2 Responsable operativo – COO – Director de Operaciones: COO (Chief Operating Officer): Director de Operaciones, supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa.

3 Responsable de ventas – Director Comercial – CSO: En mi opinión el área comercial posee importantes puestos de trabajo en una empresa, pues es a partir de este departamento que ingresan los recursos necesarios para que el negocio pueda crecer.

4 Responsable de marketing – CMO – Director de Marketing: El responsable de marketing es otro cargo que tiene una función muy importante junto con el CEO y COO. Es función del Director de marketing gestionar el Mix del marketing más conocido como los 4 P’s del marketing:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

5 Responsable de las Personas – CHRO –  Director de Recursos Humanos:

La empresa que no se preocupa plenamente con sus funcionarios está destinada al fracaso.

¿Por qué? Porque hoy lo que diferencia los mejores productos, las mejores empresas y los mejores servicios de los demás generalmente son las personas que componen estas compañías.

6 Éxito del cliente – Customer Success (CS):

Una función poco conocida y que forma parte de los 7 indispensables puestos de trabajo en una empresa es la del éxito del cliente, pero ¿De qué exactamente se encarga, cuál la importancia y cómo trabaja el responsable o el equipo de éxito del cliente?

Se engaña el que cree que el éxito del cliente es simplemente el soporte o el área de postventa de una empresa, va mucho más lejos que esto.

El Customer Success (CS) trabaja para que el cliente utilice el producto o servicio de la manera correcta, para alcanzar los objetivos determinados. De esta forma el cliente tendrá el éxito esperado en la alianza, y continuará con la empresa.

7 Responsable Financiero – CFO – Director Financiero:

Independiente del tamaño o la situación de una empresa la misma necesita un responsable o alguien especialista en finanzas. No importa si está inundada en deudas o ganando mucho dinero, ambos contextos exigen un responsable para implementar un plan financiero de acuerdo al plan estratégico de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *