26 febrero, 2024

Instituto: IEA (instituto educativo argentino)
Materia: Administración II+
Profesora: Mabel becerra
Alumno: Flood German Eugenio

Puestos y roles dentro de empresa logística

7 indispensables puestos de trabajo en una empresa que pueden hacer la diferencia entre su éxito o fracaso

 

1 CEO – Director Ejecutivo:  CEO (Chief Executive Officer): Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

2 Responsable operativo – COO – Director de Operaciones: COO (Chief Operating Officer): Director de Operaciones, supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa.

3 Responsable de ventas – Director Comercial – CSO: En mi opinión el área comercial posee importantes puestos de trabajo en una empresa, pues es a partir de este departamento que ingresan los recursos necesarios para que el negocio pueda crecer.

4 Responsable de marketing – CMO – Director de Marketing: El responsable de marketing es otro cargo que tiene una función muy importante junto con el CEO y COO. Es función del Director de marketing gestionar el Mix del marketing más conocido como los 4 P’s del marketing:

  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

5 Responsable de las Personas – CHRO –  Director de Recursos Humanos:

La empresa que no se preocupa plenamente con sus funcionarios está destinada al fracaso.

¿Por qué? Porque hoy lo que diferencia los mejores productos, las mejores empresas y los mejores servicios de los demás generalmente son las personas que componen estas compañías.

6 Éxito del cliente – Customer Success (CS):

Una función poco conocida y que forma parte de los 7 indispensables puestos de trabajo en una empresa es la del éxito del cliente, pero ¿De qué exactamente se encarga, cuál la importancia y cómo trabaja el responsable o el equipo de éxito del cliente?

Se engaña el que cree que el éxito del cliente es simplemente el soporte o el área de postventa de una empresa, va mucho más lejos que esto.

El Customer Success (CS) trabaja para que el cliente utilice el producto o servicio de la manera correcta, para alcanzar los objetivos determinados. De esta forma el cliente tendrá el éxito esperado en la alianza, y continuará con la empresa.

7 Responsable Financiero – CFO – Director Financiero:

Independiente del tamaño o la situación de una empresa la misma necesita un responsable o alguien especialista en finanzas. No importa si está inundada en deudas o ganando mucho dinero, ambos contextos exigen un responsable para implementar un plan financiero de acuerdo al plan estratégico de la empresa.