4 marzo, 2024

Este Plan de Capacitación ha sido elaborado para agilizar el proceso de la carga de información a través del Servicio Web de Afip, según la legislación vigente, que obliga a todos los trabajadores realizar la presentación solo a través de este medio.

Debido a que es un grupo reducido la Capacitación se dictará en la Sala de Reuniones de la empresa, con una duración de 3 hs., cada trabajador deberá asistir con su computadora.

La capacitación está a orientada a todos los trabajadores de la empresa, con el objeto que informen correctamente en tiempo y forma los datos de los conceptos que pretendan deducir en el Régimen de Retención del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, e informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Así como también, optimizar los procesos de Liquidación de Sueldos, de manera que el trabajador pueda proveerle al liquidador en un tiempo estipulado los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

PROGRAMA DE LA CAPACITACIÓN

Se realizara una Charla de Instrucción de los siguientes temas:
  1. ¿Qué es el Formulario 572 WEB?
  2. ¿Quiénes deben utilizar el servicio?
  3. ¿Cómo accedo?
  4. ¿Cuál es la fecha límite para la carga de datos?
  5. INFORMACIÓN ESPECÍFICA
  • Datos Personales
  • Datos de los Empleadores
  • Carga del Formulario
  • Deducciones y Desgravaciones (Montos Erogados en el Año en Curso)

ACTIVIDAD

Daremos una hora para que cada trabajador realice la carga de su Formulario, atendiendo las consultas de manera personal.

EVALUACIÓN

Los resultados se medirán evaluando cada Formulario presentado y determinar si fue completado correctamente.

Al finalizar la Capacitación se entregará una encuesta donde podrán calificar la Capacitación, sugerir puntos a tener en cuenta y que mejoras harían a esta Capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *