28 mayo, 2024

Es una empresa pública que opera de manera integrada y especializada en la industria del Petróleo, Gas natural y Energía.

Están presentes en los segmentos de exploración y producción, refinación, comercialización, transporte, petroquímica, distribución de productos petrolíferos, gas natural, electricidad, gas químico y biocombustibles.

Transparencia y Ética

Para asegurar que su  trabajo esté siempre guiado por la ética y la transparencia, han adoptado mecanismos de supervisión, procuraduría y rendición de cuentas. Una serie de códigos y estándares establecen parámetros para sus relaciones con sus grupos de interés.

Su Código de Ética y su Guía de Conducta abordan temas como la relación con clientes, socios y proveedores, la lucha contra la corrupción y su compromiso de rechazar el apoyo y las contribuciones a campañas o partidos políticos de candidatos a cargos electos. Corresponde a la Comisión de Ética guiar, difundir y promover el cumplimiento de estos principios y compromisos.

Su Historia

 

1953 – El principio

Su compañía se fundó el 3 de octubre de 1953, como resultado de una campaña popular que duró siete años.

 

1961 – Un paso importante en la refinación

REDUC – la Refinería Duque de Caxias –  se fundó en Río de Janeiro

1963 – Cenpes nace

Nuestro Centro de Investigación y Desarrollo (Cenpes) se creó en Río de Janeiro.

1968  – Petróleo en el mar y la primera plataforma

El PI fue construido como una plataforma de perforación móvil y fue capaz de operar en aguas de hasta 30 metros de profundidad. Fue el que descubrió el primer campo petrolero en la plataforma continental brasileña, en el mar Sergipe, en 1969, dando lugar al campo Guaricema.

1974 – El descubrimiento de la Cuenca de Campos

En medio de la crisis del petróleo, descuben la Cuenca de Campos.

1986 – ¿Petróleo en el Amazonas?

El campo Urucu, ubicado en la cuenca del río Solimões, se puso en marcha.

1994 – La reanudación del cine nacional

El patrocinio para el largometraje «Carlota Joaquina» marcó la reanudación del cine brasileño.

2002 – Podio gasolina

La gasolina Podium de Petrobras se lanza en las estaciones de servicio.

2007 – Descubrimiento del grupo de pre-sal

Los descubrimientos de petróleo y gas en la costa brasileña del presal traen un nuevo horizonte para la industria petrolera en todo el mundo. Paralelamente, hemos creado una serie de acciones estratégicas que aseguran el desarrollo de toda la cadena de bienes y servicios, aportando tecnología, capacitación laboral y grandes oportunidades para la industria.

2012 – Produciendo sin parar

Ya comenzaron la producción en la plataforma de la embarcación FPSO Cidade de Anchieta, en el campo Baleia Azul.

2013-  La producción pre-sal alcanza 300,000 barriles de petróleo por día

Siete años después del primer descubrimiento de petróleo en la capa pre-sal, alcanza la marca de 300,000 barriles de petróleo por día.

Trabajando en Petrobras

En sus sucursales fuera de Brasil, seleccionan nuevos empleados a través de entrevistas y análisis de resúmenes, priorizando la fuerza de trabajo local. En Brasil, su contratación se realiza mediante concursos públicos, de conformidad con el Artículo 37 de la Constitución Federal de Brasil.

Pasantías

En Brasil, es elegida varias veces como la «Compañía de los Sueños de los Jóvenes». Los estudiantes viven en la práctica lo que aprenden en las escuelas brasileñas, monitoreados por sus profesionales. Los jóvenes talentos se inscriben para las vacantes de pasantías en sus unidades administrativas y operativas en todo el país.

Oportunidades de entrenamiento

Para preparar profesionales para la industria energética, invierten en programas en colaboración con instituciones, creando oportunidades de capacitación para brasileños con diferentes niveles de educación.

Para los jóvenes en vulnerabilidad social, promueven la inclusión social: tienen la oportunidad de experimentar su empresa después del curso vocacional en instituciones.
Su compañía participa en otras iniciativas, ofreciendo becas a estudiantes de nivel técnico, licenciatura y doctorado e investigadores. También visitan escuelas para presentar a los estudiantes las profesiones técnicas relacionadas con la industria energética.

Prácticas Laborales y Derechos Humanos

Creen y defienden las mejores prácticas en relaciones laborales, de conformidad con la ley brasileña y las convenciones laborales internacionales. Esto incluye el rechazo del trabajo infantil, esclavo y degradante a lo largo de su cadena de suministro, según los compromisos asumidos en su Política de Responsabilidad Social.

Ofrecen igualdad de oportunidades a todos los empleados, respetando las diferencias de género y la diversidad de culturas, conocimientos y habilidades. Desde 2007, por ejemplo, han reconocido los derechos de los socios del mismo sexo para la atención médica y los beneficios de pensión. Algunos de los beneficios de sus empleados:

Seguro de salud (subsidio médico, dental, psicoterapéutico y farmacia), Plan complementario de pensiones, Licencia por maternidad de 180 días, Beneficios educativos para niños, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria (reembolso de gastos escolares).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *