Icono del sitio El Insignia

Monsanto


Monsanto, la multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura vuelve a centrar la atención mediática.

Miles de personas se han manifestado en un centenares de ciudades de todo el mundo como París, Zagreb o México DF este 21 de mayo, durante la “4ª Marcha contra Monsanto”.

La compañía controla el 90% de las semillas genéticamente modificadas: variedades de soja, canola y maíz, han sido patentadas por Monsanto.

Los manifestantes han bajado una vez más a las calles acusando a la empresa de querer “controlar la cadena alimenticia” y de ser uno de los mayores contaminadores de la industria.
grupo químico y farmaceútico Bayer ha ofrecido 55.200 millones de euros en efectivo por la totalidad de la compañía.

Esta oferta se traduce en 108 euros por acción de Monsanto, es decir entre el 33 y el 37% del precio medio actual de los títulos de la compañía.

¿Qué hace de Monsanto una compañia tan odiada y deseada a la vez?

Monsanto, una companía gigante…

Que ambiciona crecer más

100 años de soledad en el liderazgo agroquímico

No, Monsanto no es responsable de la expansión del virus Zika

Este año se difundió el rumor de que el piriproxifen, un químico utilizado para matar las larvas de mosquito desarrollado por una empresa japonesa filial de Monsanto era responsable de los casos de microcefalia asociados a la expansión del virus zika en América Latina, especialmente en Brasil. El informe venía de una asociación de médicos argentinos.