25 mayo, 2024

El Hospital de Clínicas tiene 135.000 metros cuadrados, 50 especialidades médicas y atiende a 7.000 personas por día. Para sostener a este gigante, la fundación que lleva su nombre realiza día a día un enorme trabajo. Presidida por Mercedes von Dietrichstein de Zemborain, la Fundación del Hospital de Clínicas acaba de cumplir 25 años, y qué mejor excusa para celebrarlo que la gala anual con la que recaudan fondos. La cita tuvo lugar en la Mansión del Hotel Four Seasons, allí se congregaron quienes aportan año a año para que la Fundación cumpla su cometido. Había famosos, como la modelo Ingrid Grudke, la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, y el empresario Cristiano Rattazzi. “Siempre hacemos desfiles, conciertos y piezas de teatro para recaudar dinero, pero sin dudas lo más redituable es esta gala, ya que los gastos corren a cuenta de la señora Lili Sielecki” (principal benefactora de la fundación) “y entonces todo lo que ingresa se destina a nuestras obras”, señala von Dietrichstein de Zemborain.
El Hospital de Clínicas José de San Martín, fundado en 1881, es uno de los hospitales escuela que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuenta entre sus filas a 400 residentes y 6 mil alumnos de ciencias de la salud en formación de grado y posgrado.
Esta gala benefició a los chicos.
Se recaudaron 800 mil pesos que se destinarán a la refacción de la sala de terapia intensiva pediátrica. Roberto Iermoli, elegido como Médico del Año en 2012, sostiene que “la Fundación es la hacedora de la mayoría de las grandes obras del hospital. Construyeron un nuevo comedor para el personal, realizaron la puesta a punto de todas las salas y donaron equipos de última generación”.
En sus 25 años, la fundación del Clínicas lleva recaudados 9 millones de dólares.
• La RSE se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
El concepto de responsabilidad social empresarial tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados. En este caso se recaudaron miles de pedos para ayudar a los chicos del hosipital y a su vez la fundacion y el hotel salieron beneficiados para ser mas renombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *