23 abril, 2024

Eynhallow: La isla que sólo podrás visitar un día al año

Abandonada en el siglo XIX después de una epidemia de peste, la isla de Eynhallow sigue siendo una cápsula del tiempo en las remotas Islas Orcadas de Escocia.

 Hay un lugar cerca de Tingwall Jetty donde el tiempo se detuvo hace mucho. En el archipiélago de las Orcadas, al norte de Escocia, se encuentra una isla deshabitada y poco conocida llamada Eynhallow: un lugar de peregrinaje y ritual, folclore y fantasmas. Su nombre proviene del nórdico antiguo “Eyin Helha” (Isla Sagrada).«

Eynhallow permanece inaccesible durante 364 días al año. A pesar de que se encuentra a solo 500 metros del continente, la única oportunidad para poner un pie en la isla es en Verano cuando los canales de marea que la recorren se tranquilizan y dejan cruzar sin riesgos.

Al observar un mapa de las Islas Orcadas, tendrá problemas para ubicar a Eynhallow ya que apenas recibe una mota de tinta en un atlas. La isla en forma de corazón de 900 metros de ancho, mide 40 metros en su punto más alto y se caracteriza por tener montones de algas y playas hechas de piedras.

Como Atlantis, Eynhallow tiene su parte “misteriosa”

Una leyenda cuenta que malvados espíritus nórdicos, harían desaparecer la isla en el aire si alguien intentaba pisarla. Otras historias más fantásticas dicen que la habitaban «criaturas de mar» con cambios de forma acuosa que solo llegaban a tierra en verano.

Estas historias hacen de la isla un enigma; y aunque sean falsas, sus comienzos precisos son difíciles de identificar. En la saga de Orkneyinga (la narrativa histórica sobre las Islas Orcadas) Eynhallow solo se menciona de manera pasajera.

Dan Lee, arqueólogo de la Universidad de las Tierras Altas e Islas señala que «en 1851 una plaga causó que las familias que vivían allí huyeran. Luego, para desinfectar la tierra y asegurarse de que nadie volviera retiraron los techos de las casas.

Ambientalistas señalan que desde la evacuación ha sido el refugio para aves marinas. Rodeado de agua y asediado por las mareas, la vida ha encontrado una forma de prosperar.

La forma de corazón, el misticismo que la rodea y la iglesia que allí se encuentra, hacen que sea un lugar mágico; en el cual se podrían organizar exclusivas ceremonias.

La propuesta apunta a parejas no convencionales, tanto para su boda como su aniversario, propuestas originales de casamiento, entre otras celebraciones. No existe una sola forma de celebrar el amor, es por ello que esta opción la haría única e irrepetible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *