24 mayo, 2024

Es importante que desde la empresa más chica a la más grande cuente con asesoramiento en el uso de extintores por profesionales calificados ya que este puede hacer la diferencia al momento de una emergencia.

El extintor es un elemento que es efectivo si se utiliza en el momento indicado, durante el principio de incendio, cuando recién se originó el fuego, se considera como principio de incendio a aquel que no supera el metro cúbico (m3) aproximadamente el tamaño de un escritorio, si el fuego supera esas dimensiones se puede extinguir pero es preferible realizar la evacuación ya que si el personal no está capacitado pueden poner en riesgo su vida.

Es importante saber leer un extintor ya que vivimos en constante movimiento es decir realizamos tramites, salimos de paseo, hacemos las compras, etc.

En todos estos lugares encontraremos elementos de lucha contra incendios los cuales en algún momento podemos llegar a necesitar, La importancia de saber si son aptos es que si nosotros fuimos capacitados en algún momento quizás seamos las únicas personas capacitadas en la utilización del mismo por lo que dependerá de nosotros actuar al momento de la emergencia.

Como profesional en Higiene y Seguridad recomendamos que se comience a adoptar la conciencia de la Seguridad, tanto de parte de los empleadores como de los empleados ya que los dos son responsables de proteger la integridad física de los trabajadores y los bienes materiales de la empresa.

La Seguridad la hacemos entre todos y depende de nosotros dar el primer paso para una mejora continua. La Seguridad es un Inversión no un gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *