Icono del sitio El Insignia

CONTRATO DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

CONTRATO DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

En este trabajo vamos a analizar los documentos imprescindibles en una relación contractual entre ambas partes: el presupuesto y el contrato mercantil.

PRESUPUESTO

Primero que nada, hay que elaborar un presupuesto, entendemos por este, al coste de un servicio en función del briefing (documento donde está escrita toda la información necesaria para que el planner y el equipo creativo puedan generar la estrategia de comunicación, marketing y/o publicidad) facilitado por el cliente, o de las necesidades expresadas en una reunión previa y en función de los objetivos/necesidades expresadas.

Tras conocer con detalle qué servicios de marketing digital requiere la empresa que hace el encargo, la agencia o el consultor de marketing digital deberá presentarle por escrito la propuesta de trabajo junto con el presupuesto. Estos deberán explicar con detalle y de la forma más detallada posible qué servicios contempla. De esta forma, quien lo recibe podrá hacerse una idea de qué está contratando. Si es posible, recomiendo entregarlo en mano, para así poder explicar qué incluye y, si surgen, poder solventar cualquier duda del cliente.

LO QUE DEBE CONTENER EL PRESUPUESTO

Una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, deberá firmarse y guardarse ambas partes una copia. Y a continuación, debemos redactar el contrato de los servicios que se va a prestar.

CONTRATO MERCANTIL

Según la Wikipedia, un contrato mercantil o contrato comercial es un negocio jurídico bilateral que tiene naturaleza jurídico-mercantil. En general, para que un contrato sea calificado de mercantil, debe referirse sobre actos de comercio, definidos según la legislación aplicable.

Cuando hablamos de contrato de servicios de marketing digital nos referimos al contrato mediante el cual una empresa de marketing digital o profesional de dicha área se obliga con respecto a su cliente a realizar una serie de servicios a cambio de un importe económico establecido y aceptado por ambas partes.

Ofrecer al cliente un contrato es una garantía de que está ante un profesional serio. Además, ello supone una garantía jurídica para ambas partes, quedando reflejado mediante éste de forma inequívoca los servicios que se prestan, lo que queda excluido, el importe de los mismos, la forma de pago o cualquier otro aspecto que alguna de las dos partes quiera hacer constar.

Aunque sea válido un acuerdo verbal, optemos por cerrar el acuerdo por escrito en un documento/contrato que deberán firmar ambas partes en cada una de las hojas.

LO QUE DEBE CONTENER EL CONTRATO