24 abril, 2024

Qué es REDIEX?

La Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX – es un organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, creado por el Decreto N° 4.328/05 del Poder Ejecutivo para implementar el Plan Nacional de Exportación, que apunta a apoyar la exportación de los sectores más productivos del país mediante el trabajo en red con todos los actores clave del gobierno, empresariado, universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de generar acciones conjuntas que proyecten la exportación de productos y la captación de nuevas inversiones para el desarrollo social y económico del Paraguay.

La MISION de REDIEX

Impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay a través de la promoción de las exportaciones, el mejoramiento del clima de negocios y la atracción de inversiones, de tal forma a generar puestos de trabajos y mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Su ESTRATEGIA

REDIEX  utiliza como mecanismo el diálogo estratégico y el trabajo en red de los sectores privado, público y las universidades, enfocados a impulsar las exportaciones y atraer inversiones al país; construyendo y poniendo en marcha una agenda de políticas que incidan en la mejora de la competitividad de los sectores relacionados a la producción de bienes y servicios.

Los cuatro ejes de acción:

REDIEX trabaja en Red enfocada en cuatro ejes de acción:

  1. Mesas Sectoriales: el Plan Nacional de Exportación trabaja en los sectores productivos en los que el Paraguay cuenta con mayores oportunidades comparativas.
  2. Atracción de Inversiones: la búsqueda de capitales para impulsar la producción con fines de exportación es una prioridad en cuya dirección la labor se orienta a tomar contacto con los potenciales inversores locales y extranjeros y a acompañarlos en el proceso de instalación y consolidación de sus proyectos.
  3. Clima de Negocios: REDIEX está trabajando, mediante Mesas Interinstitucionales en el mejoramiento de un ambiente de negocios en el Paraguay.
  4. Promoción Internacional: la exploración de las oportunidades de negocios en el exterior, tanto para las exportaciones como para la atracción de inversiones, es una estrategia privilegiada, contemplada por REDIEX.

 

 

 

“Programa de de apoyo a las exportaciones paraguayas”

PRESTAMO BID N°1916 / BL – PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *