25 mayo, 2024

Plan de capacitación

Mundo moto es una empresa que se fundó en el año 2005 y es dirigida por dos hermanos, la cual está dedicada a la venta de motos y en los últimos  sus ventas han estado creciendo.  Cuentan con 4 empleados de los cuales 2 son mujeres cuyas edades son de 25-26 años, son las que se dedican a la venta de las motos y 2 hombres que son los encargados del taller donde se ponen a punto las motos para ser entregadas.

Todo los empleados de mundo moto están desde que se fundó la empresa y hasta el momento siempre se vivió un muy buen clima laboral, ya que se crearon lazos de amistad entre todos estos.  El método de trabajo en la empresa son las ventas por comisión la cuales las dos empleadas se dividían en partes iguales mediante un arreglo de palabra entre ellas.

Al tener un  incremento en su facturación en un 70% en el último año los dueños deciden contratar a más personal para ayudar en las ventas.  Ingresaron 4 nuevos empleados, las cuales también son mujeres, le encomendaron a las empleadas con más antigüedad ayudar a sus nuevas compañeras con lo que necesiten saber acerca de las motos ya que estas tenían experiencia en ventas pero no sabían nada de motos.

El buen clima laboral se vio afectado ya que las 2 empleadas con antigüedad comenzaron a tener mala actitud y se pusieron poco colaboradoras en enseñar su experiencia al resto de sus compañeras, desde entonces empezaron a tener problemas en la atención a los clientes, ya que los  cliente se iban inconformes con la información brindada por las nuevas empleada por lo que se caían las posibles ventas.

Por eso los dueños decidieron contratar los servicios de nuestra consultora.

Diagnóstico:

Después de evaluar la situación de la empresa mediante encuestas y  charlas individuales con los empleados hemos detectado una resistencia al cambio lo que creo que no haya motivación  y trabajo en equipo.

El personal desmotivado de una empresa, emite señales casi siempre inconscientemente y a modo de sirena silenciosa que nos avisa sobre el malestar. En principio  son aquellos empleados que se sienten poco o nada valorados, a menudo por una clara falta de reconocimiento. Realizan su trabajo, visiblemente, pero ya no es lo mismo. Cuando la falta de motivación es una señal que crece en intensidad por momentos, ésta termina por causar bastantes problemas a corto y medio plazo.

Objetivos generales

Disminuir las diferencias entre los antiguos empleados y los nuevos, contribuyendo a mejorar el clima laboral y la productividad de la misma.

Objetivos específicos

  • Comunicar claramente los objetivos de la empresa “mundo moto”.
  • crear un clima de confianza en la organización con el fin de que todos trabajen en equipo
  • Organizar roles y estructurar las tareas.
  • Conocer las distintas herramientas utilizadas para la motivación del personal y aplicarlas en la empresa.

Población destinada.

Este trabajo estará destinado los dueños y  a todos los trabajadores de la empresa “mundo moto”, aprovechando la experiencia de los más antiguos empleados.

Plazo de duración

Este trabajo requerirá de un total de 20 hs, distribuidos en 5 encuentros de 4hs cada uno.

Metodología

El programa de capacitación será de manera teórico práctico. Divididos en dos grupos ya que se realizara dentro del  horario laboral uno a la mañana y otro grupo a la tarde.  En los encuentros hará una exposición oral con casos prácticos y les dará lugar a los empleados con más antigüedad para contar vivencias y situaciones cotidianas en la empresa a modo de ejemplo para el resto de sus compañeros de trabajo.

Se ofrecerá al comienzo de las capacitaciones un desayuno para el grupo de la mañana y una merienda  para el de la tarde y al finalizan cada encuentro se les entregara una encuesta para expresar emociones y/o opiniones que servirán para tener en cuenta en el próximo encuentro.

Recursos

  • Oficina para las capacitaciones.
  • Cuadernillos y lapiceras.
  • Comida( desayuno, coffee break)

Evaluación

La problemática de falta de motivación será evaluada atreves del tiempo, mediante una visita del capacitador y la entrega de cuestionarios.

Presupuesto

Descripción del curso cantidad subtotal
participantes 10
Cantidad de horas programadas 20
Honorarios profesionales $50.000
Material didáctico 10 $10.000
Comida durante la jornada 10 $5.200
total $65.200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *