25 mayo, 2024

Amazon, el rey de la logística y distribución, hizo su primer entrega a domicilio mediante un dron a un cliente en Reino Unido a solo 13 minutos de la compra.
El dron vuelva siempre por debajo de los 120 metros y es capaz de llevar paquetes de hasta 2, 2 kilogramos de peso. Una vez llegado al destino (indicado mediante coordenadas, ya que el dron es completamente autónomo), el equipo se posará sobre una pequeña plataforma que el cliente deberá colocar.

Todavía se está muy lejos de que este sistema se incluya en el sistema comercial, ya que hay que sortear distintos obstáculos con los que los drones pudieran toparse en las ciudades volando a tan baja altura.

Google, por su parte, está trabajando en un proyecto  llamado “Project Wing”  y desde hace dos años está repartiendo caramelos, agua, comida para perros y medicamentos a dos granjeros australianos en Queensland, Australia.
El prototipo utilizado tiene forma de un enorme triángulo con 4 propulsores móviles.

Otro competidor, Walmart, pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (“FAA”, por sus siglas en inglés) para realizar pruebas con drones que compró a una empresa china para entregar mercadería a través de compras on-line e inclusive planea utilizarlos para controlar el stock en sus despachos.

Se estima que el 10% de la población estadounidense (de un total de 323 millones de habitantes) y un 8% de la población del Reino Unido (casi 66 millones) está de acuerdo con el uso de drones como innovación del futuro. Otra parte cree que esta tecnología más temprano que tarde reemplace la mano de obra del hombre, y así, poco a poco, nos veamos inmersos en un mundo donde el trabajo manual escasee, lo que provoca preocupación.

El hecho es que los drones son una realidad, y están avanzando tecnológicamente a una velocidad enorme. Así como los celulares en la década del ’90, los drones parecen estar recién comenzando su surgimiento y difícilmente algo pueda frenar su avance.
Actualmente las familias pueden acceder fácilmente a un dron de recreación, al que pueden pilotear durante varios minutos y con el que pueden realizar múltiples tareas (toma de muestras en ambientes de alta radiación o toxicidad, distribución de señal gratuita de internet, servicios forestales, vigilar volcanes, publicidad, búsqueda de personas en un desastre natural, cartografía, etc…).

 

Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-12-14/amazon-drones-entregas-envios_1303960/

https://www.xataka.com/drones/google-presenta-project-wing-sus-drones-para-entregas

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/29/nota/3599891/google-prueba-aeronaves-no-tripuladas-reparto-mercancias

https://www.infobae.com/2015/10/27/1765210-walmart-entregara-mercaderia-domicilio-drones-chinos/

https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/ocio-y-tiempo-libre/drones-20-cosas-fantasticas-que-hacen-y

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *