20 junio, 2024

Los Medios de representación es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, métodos, técnicas e instrumentos. Que se usan para poder mostrar un objeto o mostrar el tamaño de un lugar, que forma tiene, etc. Todo esto plasmado en un dibujo y así poder leerlo.

En la antigüedad el ser humano busco una forma de poder comunicarse y una de estas formas fue mediante el dibujo, mostrando simplemente su vida cotidiana o sus creencias como es el caso de los cavernicolas o hasta los Egipcios.

Egipcios

En el antiguo Egipto por ejemplo sus pinturas las hacían utilizando los pigmentos naturales, extrayendo diferentes colores de la tierra, una pasta de color que mezclaban con clara de huevos y agua para poder aplicarlo en las paredes.

la pintura se utilizaba para decorar las paredes de los templos y tumbas, así como para ilustrar papiros. Una técnica muy empleada fue la del fresco para conseguir los colores de los pigmentos que se tenían que diluir en agua antes de ser aplicados sobre una pared húmeda.

Durante mucho tiempos las pinturas eran para representar la vida cotidiana, y la naturaleza. y también las ilustraciones religiosas de sus creencias.

Atravez de la pintura también representaban historias mitologistas, de algún difunto y contenían el retrato del difunto en la parte superior.

Los medios de representación están presentes es cada punto de nuestra vida cotidiana hay objetos o situaciones que no podemos describirlos si no es con un dibujo, cuando para explicarle a alguien las calles dibujamos por donde tendría que ir como por ejemplo los mapas etc. La mayoría de las civilizaciones antiguas utilizaron este método para poder mostrar diferentes aspectos de su vida como los egipcios, que mostraban su vida cotidiana, sus creencias, sus historias. Y en la actualidad sigue estando muy presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *