25 abril, 2024

MANAUS BRASIL
Originalmente fue fundada por Portugueses en 1669, el 24 de octubre como la Fortaleza São José Do Rio Negro, fue elevada a Villa en 1832con el nombre de Manaus en homenaje a la nación de los Indios Mandós. Es la capital del estado de Amazonas de la región norte de Brasil y está localizada en el centro de la selva tropical más grande del mundo.
El patrimonio histórico de Manaus es visitado por sus principales museos y exposiciones concentrados en su mayoría en el centro de la ciudad, estos destacados acervos son exhibiciones del legado de las culturas indígenas y mestizas de la selva, así como las épocas de la colonia.
Con el exuberante marco de la selva Amazónica es la ciudad histórica y moderna a la vez, llena de atractivos para sus visitantes con destinos increíbles para los amantes de la Aventura y los Deportes.
Además de su flora tropical es rica en Cultura con una moderna infraestructura urbana y muchas arquitectura del casco antiguo, se conjuga magníficamente con exuberantes entorno natural.

El Museo del Indio es uno de los principales atractivos dedicados a difundir la cultura y la
historia de las comunidades de Brasil. Con una colección de más de cuatro mil piezas elaboradas por distintas tribus que a través de los años habitaron la región.

Estas exhibiciones incluyen:
Utensilios de uso domésticos
Instrumentos musicales
Adornos y armas.

Clima e relevo
Brasil tiene típicamente un clima tropical, aunque en el estado, se desarrolla el Clima ecuatorial, principalmente en la Amazonia. El clima de la región se caracteriza por las altas temperaturas y las fuertes lluvias, principalmente debido a la cercanía del Estado con el ecuador. La alta cantidad de lluvia se origina debido a las altas temperaturas, que en última instancia causan una mayor evaporación, transformándolas en lluvia.

El relieve del estado es relativamente bajo, ya que en la región, en un 85% no se sobrepasan los 100 metros de altitud. Los puntos más altos del estado son el Pico da Neblina, con altura aproximada de 2994 metros, seguido por el Pico Phelps o Pico 31 de Março de 2973 metros, ubicado en la frontera entre Venezuela y Brasil, ambas montañas se encuentran en el municipio de Santa Isabel do Rio Negro y son las más altas del Brasil.

Atrações
O Teatro Amazonas
Es un icono de la arquitectura de la época construido en 1896, es un lujoso edificio del casco histórico desde los comienzos a sido escenario de importantes obras de jerarquía internacional que lo convirtió en un teatro principal de la región.

Praça de São Sebastião

Ubicado en el centro de Mandus de estilo neoclásico construida en el siglo XIX Rio Negro e Rio Amazonas. El rio nace en Colombia, pasa por Venezuela y se introduce finalmente a Brasil con sus oscuras aguas.

Praia do Punta Negra
Situada a unos 13 kilómetros del centro

Gastronomía
Es unas de las más originales y exóticas en cuanto a la cocina, con una amplia variedad de platillos típicos, elaborados con pescados y especias naturales de la región. Los pescados de amazonas son considerados los mejores de Sudamérica y estos pueden prepararse a la parrilla, fritos o en croquetas. Entre ellos se destacan; el tucunaré, jaraqui, surubim, matrinxa, tambaquí, pirarucu, pacú, y la curimata entre otros.
Receita

Pirarucu do Casaca
Ingredientes
500g de pirarucu seco
2 plátano verdes en tiras y frito
500g de harina de Uarini, bien tostada
1 caja de pasas sin semillas
100g de ciruela seca
2 huevos cocidos
100g de aceituna

Tomate, pimentón, cebolletas, culantro, aceite y aceite de oliva, al gusto.

Preparação
Coloque el pirarucu para remojar en bastante agua, en la víspera. Al día siguiente lave y recaliéntelo brevemente. Áselo en la brasa (o en el horno, si prefiere), deje enfriar y ábralo en tiras finas.
Haga una farófa con las ciruelas, pasas y harina, usando un poco de aceite en la mezcla. No lleve al fuego.
Guise las verduras en aceite, comenzando por la cebolla.
Colóquelo en capas en un plato refractario: farola, el pirarucu, el guisado y los plátanos fritos.
Adorne con huevos cocidos y aceitunas y lleve al horno suave para que tome un calor colorado.

Fuente
El trabajo realizado fue recaudado de varias fuentes de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *