18 mayo, 2024

Marco de la Argentina con productos electrónicos

La Argentina continúa siendo el país más caro de la región en materia de productos tecnológicos, con una diferencia de 123% con respecto al más económico, Estados Unidos, y de 50 puntos porcentuales por encima del segundo país más caro, Uruguay, que registró una brecha de 73% con respecto al país del norte. A su vez, la Argentina es un 89% más cara que Brasil, un 88% más que Chile, un 87% más que Perú y un 98% más que México.

Importación de productos electrónicos desde China

El bajo costo de fabricación de los productos chinos representa una buena fuente de inversión para los emprendedores, ya que estos artículos se importan a precios relativamente bajos y en su comercialización se obtiene el doble de ganancias.

Pero antes de importar es necesario identificar los artículos convenientes y que tendrían mayor acogida en el país, para luego pasar a la elección del distribuidor: sitios web de venta mayorista, comerciantes intermediarios o tratos directos con el fabricante.

Tenemos  en cuenta para importar de China

  • El producto elegido tiene que ser rentable.
  • Que otorgue buenas márgenes de ganancia, su éxito depende en gran manera de la rapidez con que se vende.
  • Que tenga buena demanda en el mercado, los consumidores deben ser asiduos compradores para que las ventas sean excelentes. Antes de importar, hacer un estudio de la demanda local.
  • Si se trata de productos únicos y novedosos la publicidad es muy importante, ya que por ser productos nuevos se debe encontrar la forma de que se hagan más conocidos.
  • Antes de importar de China es necesario conocer la demanda a través de las tiendas online, visita las páginas de subastas: Amazon, EBay, Mercado Libre para tener un guía del escenario real.
  • Buscar productos que no pasen de moda rápido, es preferible pensar a largo plazo sobre todo si se hacen pedidos grandes. Para mayor seguridad se identificó productos que tienen éxito en el presente y que a la larga te servirán para comercializar en el futuro.
  • Con la búsqueda de innovar se pensó en la posibilidad de vender productos únicos e originales, productos que todavía no llegan al país y que me permitirán abrir un nuevo mercado. Al ser el pionero tengo la ventaja de aumentar los niveles de ganancia.

 Productos electrónicos a importar

  1. Teléfonos celulares
  2. Tablets y smartphones
  3. Reproductores mp3, mp4, mp5
  4. Aparatos electrónicos
  5. Accesorios complementarios de electrónica
  6. Consolas de video juegos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *